El procesador A14X aparece en el código de la beta de iOS 14.5 y nos da más información de los futuros iPad Pro y de su potencia

El procesador A14X aparece en el código de la beta de iOS 14.5 y nos da más información de los futuros iPad Pro y de su potencia
3 comentarios

Todos estamos esperando la llegada de unos nuevos iPad Pro de los que, según los rumores, creemos saber casi todo excepto la fecha de llegada. En la última beta de iOS 14.5, sin embargo, aparece una mención a un procesador A14X que nos acerca un poco más a esta renovación.

Un iPad Pro con corazón de Mac

En 9to5mac han estado rebuscando entre el código de la quinta beta de iOS 14.5 y han encontrado referencias a un nuevo A14X que, al menos de cara al público, todavía no existe. De forma interna, todos los chips de Apple tienen un nombre más allá del nombre comercial.

En esta beta existe una referencia a un chip llamado "13G", lo que según el esquema de nombres que hemos visto hasta ahora correspondería a un A14X, es decir una variante del chip A14. Pero es que la investigación va aún más allá. Según parece, este procesador A14X estaría basado en el T8103, que es el nombre en clave para los chips M1. Esto viene a confirmar los informes de Mark Gurman, en los que afirmaba que los nuevos iPad Pro tendrán un procesador igual de rápido que los M1.

En 9to5mac también han encontrado los nombres de los nuevos iPad que están por llegar: J517, J518, J522 y J523. Desconocemos cómo estos cuatro números se traducen en los dos modelos de iPad Pro, de 11 y de 12,9 pulgadas, que estamos esperando. Lo que sí sabemos es que el hecho de que Apple haya introducido estas referencias en iOS 14.5 es un claro indicador de que la próxima generación de iPad Pro está cerca.

Los últimos rumores de los que disponemos indican que Apple anunciaría los nuevos iPad Pro "tan pronto como abril", y algunos leakers ya han propuesto algunas fechas dentro del mes para un evento o una presentación mediante nota de prensa. Desconocemos todos los detalles, pero esperamos una mejora en las cámaras, un puerto Thunderbolt y pantalla mini-LED en el modelo de mayor diagonal de pantalla. Estaremos atentos a sorpresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio