La producción de los MacBook con Apple silicon se reducirá en 2022 por la falta de componentes, según Ming-Chi Kuo

La producción de los MacBook con Apple silicon se reducirá en 2022 por la falta de componentes, según Ming-Chi Kuo
9 comentarios

Apple ha logrado en gran medida contrarrestar los efectos de la escasez de componentes que afecta a la industria de los procesadores. En parte gracias al volumen de negocio y en parte gracias a los acuerdos con TSMC, su principal proveedor, Apple ha conseguido mantener la fabricación a un buen ritmo. A este respecto, el reconocido analista Ming-Chi Kuo afirma que la escasez de componentes, entre otros factores, llevará a reducir la fabricación de nuevos MacBook en 2022.

Varios motivos para una ligera reducción en la fabricación

Tal como recogen en MacRumors, Ming-Chi Kuo predice que la producción de MacBooks se reducirá un 15% durante la primera mitad de 2022. El motivo principal de ello es la escasez de componentes vitales para la fabricación de los procesadores Apple silicon, aunque una ligera bajada de la demanda y la entrada en producción de un MacBook Air rediseñado, son también factores a tener en cuenta.

Prevemos que el envío de modelos de MacBook con procesadores Apple silicon se reducirá aproximadamente un 15% en el primer semestre de 2022 y lo atribuimos a tres razones: 1) la escasez de componentes, 2) el cambio estructural de la demanda en la era post COVID-19 y 3) la transición de productos entre los modelos heredados y los nuevos.

Según Kuo el principal componente cuya escasez impacta en la fabricación de los Apple silicon es el circuito de gestión de potencia. Un componente que actualmente acumula unos tiempos de entrega de hasta 52 semanas, un año. A esta situación se le suma el cambio en la estructura de la demanda post-pandemia, que conlleva una considerable reducción de personas trabajando desde casa y requiriendo equipos para ello.

Esperamos un segundo evento de presentación de nuevos Mac este otoño. Uno en el que deberíamos ver los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y que puede darnos pistas de futuros MacBook Air e incluso de otros Mac. Mientras, seguiremos pendientes de cuanto podamos saber de la fabricación de los mismos.

Imagen | Dmitry Chernyshov

Temas
Inicio