Publicidad

Los proveedores de Apple empezarán a fabricar los AirPods y los AirPods Pro en Vietnam

Los proveedores de Apple empezarán a fabricar los AirPods y los AirPods Pro en Vietnam
4 comentarios

Diferentes factores están haciendo que China ya no sea el país preferido para la producción en masa de tecnología de consumo. Además de la actual guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos, también influye los aumentos de costes de producción en el país. ¿La consecuencia? Muchos fabricantes están mirando de mudar su producción a otros países como puede ser India o en el caso de hoy, Vietnam.

Un nuevo informe sugiere que los principales proveedores de Apple encargados de fabricar los AirPods (también los AirPods Pro) buscan fondos para comenzar la producción en Vietnam. Gorterk y Luxshare son los dos fabricantes que actualmente parecen estar buscando esos millones de dólares que les permitan trasladar la producción.

D7bfd956 819a 47c4 825f F474006ea4f3

Vietnam como destino preferido

¿Por qué mudar la producción Vietnam y no otro país? El país del sureste asiático es uno de los que más se está desarrollando en los últimos años. Si a esto le sumamos que el gobierno local está ofreciendo subvenciones a las empresas o el hecho de que la mano de obra cueste aproximadamente un tercio de lo que cuesta en China... las razones parecen obvias.

Sin embargo, hay un motivo más, y tiene que ver con la localización geográfica del país. Por mucho que la fabricación de los AirPods se traslade a Vietnam, gran parte de las piezas y materiales seguirán proviniendo de China. Por logística, enviar materiales a Vietnam es especialmente fácil al ser un país colindante al que se puede acceder tanto por vía terrestre como por vía aérea y marítima.

Los AirPods tienen un futuro prometedor por delante, recientemente se pidió a uno de los proveedores que doblase la producción. Además de los AirPods varios proveedores de Apple también están trasladando o ya han trasladado su producción del iPhone fuera de China a India. Es el caso de Wistron y parte de Foxconn, que producen algunos modelos de iPhone en India.

Vía | The Information

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios