Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Puede Apple sorprendernos con el iPhone 8? Todo lo que sabemos y lo que nos falta por saber: Rumorsfera
Rumores

¿Puede Apple sorprendernos con el iPhone 8? Todo lo que sabemos y lo que nos falta por saber: Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Estas fueron palabras de Steve Jobs antes de presentar el iPhone en 2007 como tres productos revolucionarios: un iPod con pantalla táctil y controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un revolucionario dispositivo de comunicaciones por Internet. Desde luego el iPhone lo cambió todo, pues no había nada similar en el mundo hasta entonces y estaba disponible para todo el mundo (que tuviese 500 dólares que gastarse).

Han pasado 10 años, y Apple ha presentado un nuevo iPhone cada año, generalmente con un diseño nuevo cada dos años y con mejoras sobre la generación anterior en el siguiente año. 2017 puede ser el año en el que veamos algo diferente para cambiarlo todo de nuevo, pero sabemos tanto del iPhone 8 que poco nos podrá sorprender. Comienza Rumorsfera.

El diseño del iPhone 8

Iphone 8 Siri Ar Concept3

Según los rumores, Apple puede lanzar tres modelos este año: el iPhone 7, el iPhone 7s Plus, y un modelo nuevo de 5,8 pulgadas para celebrar el décimo aniversario. iPhone 8, iPhone Edition, iPhone X o como quiera Apple llamarlo finamente. Se espera que sea totalmente repensado de cero con una cubierta trasera de cristal como el iPhone 4. La pantalla se espera que llegue de borde a borde como en el Samsung Galaxy S8.

El segundo rumor fuerte del iPhone 8 es el hecho de que no va a incluir botón de inicio físico. Apple planea implementar una especie de área de función similar a la Touch Bar de los MacBook Pro. El Touch ID no se sabe si finalmente se queda en la parte trasera o Apple lo implementará en esta área de funciones debajo de la pantalla.

Cómo será la cámara del próximo iPhone

iPhone

Otro rumor importante lo encontramos relacionado con la cámara del dispositivo. Por una parte la frontal y por la otra la trasera. En la parte frontal se rumorea que Apple incluya un sensor de infrarrojos, gracias a esto y los algoritmos de Apple le permitirá capturar imágenes en 3D y hacer uso de esa información para reconocimiento facial, selfies en 3D y más.

También hay rumores de que Apple implementará la realidad aumentada, para ello se hará uso de la cámara trasera y una nueva disposición de la misma. Las dos cámaras con las que cuenta actualmente el iPhone 7 Plus se reubicarán para linearse verticalmente y tendrán una mayor separación entre ellas. Gracias a esta separación el iPhone será capaz de capturar imágenes en 3D que utilizar después para la realidad aumentada.

Carga inalámbrica en el iPhone 8

iPhone

Al parecer, finalmente Apple incluirá la carga inalámbrica en sus teléfonos. La hemos visto desde hace años en algunos Android, y de hecho el Apple Watch cuenta con ella. Pero para el iPhone 8 se esperaba una carga inalámbrica real, es decir, que permita al usuario alejar el dispositivo del cargador y no tenerlo pegado a él. No parece que sea el caso, sino que veremos una carga inalámbrica normal y corriente como la de los demás teléfonos.

Precio y presentación del iPhone del décimo aniversario

Si los rumores son ciertos, el iPhone 8 podría tener un precio de salida superior a los 1.000 dólares y en consecuencia, superior a unos 1.200 euros en España y Europa en general. Esto se deberá debido al sobrecoste de fabricar paneles OLED y debido a que incluirá algunos componentes que encarecen el producto como por ejemplo los AirPods.

En cuanto a su presentación, JPMorgan asegura que será durante la WWDC de este año, es decir, en menso de un mes. Pero sería muy raro que lo viésemos por primera vez aquí, es más probable que Apple le dedique una keynote entera en septiembre para ponerlo a la venta en octubre o noviembre.

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos