Publicidad

Qué esperamos del nuevo Apple Watch Series 6: monitor de oxígeno en sangre, mejoras de rendimiento, mejoras en el Wi-Fi y más
Rumores

Qué esperamos del nuevo Apple Watch Series 6: monitor de oxígeno en sangre, mejoras de rendimiento, mejoras en el Wi-Fi y más

Como cada año, junto al lanzamiento de los nuevos iPhone, esperamos la presentación de un nuevo modelo de Apple Watch. Tras las novedades moderadas, aunque interesantes, que llegaron con el Apple Watch Series 5, hay varios rumores muy prometedores para esta próxima versión: monitor de oxígeno en sangre, mejoras de rendimiento, más velocidad en la conexión Wi-Fi, etc.

Actualizaciones internas e interesantes nuevas funciones

Corazon

Este año ha habido bastante tira y afloja con las novedades que esperamos ver en el Apple Watch Series 6, pero una de las principales es la monitorización de la cantidad de oxígeno en sangre. Con esta funcionalidad el Apple Watch sería capaz de avisarnos cuando el nivel de oxígeno cayera por debajo de ciertos límites, al estilo de las notificaciones de ritmo cardíaco.

Los rumores de esta nueva función tienen su origen en el código encontrado en iOS 14 y no tenemos ninguna confirmación por parte de la cadena de suministro. Así tenemos por una parte una "confirmación oficial" por parte de Apple de que existe un desarrollo para esta funcionalidad y, al mismo tiempo, cabe la posibilidad de que llegue en futuras versiones de hardware. De hecho, inicialmente se hablaba de la posibilidad de que la funcionalidad llegara mediante software sin necesitar un hardware específico, algo que llevaría la función, teóricamente, también al Apple Watch Series 5 y al Series 4.

Series 6 y watchOS 7, novedades vía hardware y vía software.

Otras mejoras esperadas para el futuro Series 6 son la llegada de la nueva versión de su SoC (System on Chip) con mejor rendimiento y velocidad. Esta mejora también incluiría una actualización de los módems del sistema, con lo que la transmisión de datos mediante conexión Wi-Fi y celular aumentaría de velocidad.

Sobre la batería hemos oído hablar de capacidades de 303,8 mAh, una capacidad muy similar a los 296 mAh del Series 5. Aunque no se esperan grandes mejoras en este ámbito, si las hubiera llegarían mediante el software. Por último, el reloj contaría con mejoras en el sellado, por lo que su resistencia al agua podría mejorar.

Reloj

Entrando en rumores con algo menos de fundamento encontramos la capacidad del reloj de detectar ataques de pánico o altos niveles de estrés. Una funcionalidad que podría apoyarse en la medición de los niveles de oxígeno, así como en la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco.

En cuanto a la fecha de presentación de estos nuevos modelos, según la información más reciente proveniente de Mac Otakara, su llegada se daría junto a la presentación de los iPhone 12 durante la segunda mitad de octubre. A finales de agosto Apple registró ocho nuevos modelos de Apple Watch en la base de datos de la Eurasian Economic Commission, por lo que sabiendo de su existencia, su llegada debe estar próxima. Seguro que nos llevaremos más de una sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios