Compartir
Publicidad
Los renders del iPad Pro de 2018 nos muestran una tablet sin apenas marcos y con un Smart Conector reubicado
Rumores

Los renders del iPad Pro de 2018 nos muestran una tablet sin apenas marcos y con un Smart Conector reubicado

Publicidad
Publicidad

Mucho se está hablando de los iPhone y Apple Watch que Apple presentará este año en la keynote del 12 de septiembre, pero no hay que dejar de lado esos posibles iPad Pro que están por venir. Una serie de imágenes y vídeo publicados recientemente nos muestran cómo podría ser esta tablet, basándose en los diseños CAD filtrados. Muchos cambios, muchas incoherencias.

Desde MySmartPrice han realizado una serie de renders basándose en los diseños CAD (las especificaciones en tres dimensiones para realizar un modelo de producto) que ha filtrado @OnLeaks. En estas imágenes podemos apreciar cómo podría ser el iPad Pro de Apple este año. Algunas características:

Ipad Pro 12 9 2018 5k1 1068x580
  • Sin botón Home: Finalmente parece ser que Apple dirá adiós al botón Home que ha acompañado al iPad desde sus orígenes. En su lugar, Apple utilizará una navegación por gestos y un desbloqueo por Face ID como en el iPhone X.
  • Sin apenas marcos: Consecuencia de la eliminación del botón Home es la eliminación de unos marcos considerables. Todo parece indicar que este iPad no contará con notch, sino con unos marcos algo más gruesos que permitan añadir la cámara TrueDepth en ellos.
  • Adiós conector jack de 3,5 mm: Apple se deshizo de él en el iPhone en 2016, dos años después puede que veamos también su desaparición en la tablet.
  • Un Smart Connector reubicado: En los actuales iPad Pro lo encontramos en un lateral, para que al utilizarlo en modo horizontal se encuentre en la parte inferior. En este render sin embargo lo vemos en la parte inferior cuando se encuentra en modo vertical. Esto significa que de algún modo, el teclado que se conecte por Smart Connector tendrá que hacerlo a un iPad vertical. A no ser que Apple tenga algo ingeniado para solucionarlo.

Lo que no tiene sentido en estos renders

A pesar de que estos renders en principio se basan en unos CAD filtrados y que tratan de ser lo más realistas posibles, hay muchas cosas que no tienen mucho sentido. Por ejemplo:

  • Los bordes rectangulares no tienen sentido, Apple los abandonó desde el iPhone 6. Ahora Apple utiliza bordes redondeados con la pantalla ligeramente curvada en los límites para dar la sensación de que se une con el marco. Este iPad en 2013 tendría sentido, ahora no mucho.
Ipad Pro 12 9 2018 5k4 1068x580
  • Los marcos no se reducen lo suficiente. Sigo sin entender por qué razón Apple no adaptaría el notch en el iPad como lo ha hecho en el iPhone. En consecuencia, tenemos unos marcos realmente grandes cuando se está buscando crear un iPad sin marcos. Pero lo que realmente no tiene sentido es que las esquinas de la pantalla no sigan el mismo recorrido y forma que las esquinas del iPad en sí. Apple suele utilizar la misma curvatura y crea una simetría, por lo que probablemente en el iPad Pro definitivo también veamos esto.

  • Por último, sigo en mis trece de que este iPad con la pantalla apagada no te va a permitir reconocer dónde está la parte superior y dónde está la parte inferior. Al cogerlo en la mano y no ver un elemento distintivo como el botón Home o el notch, fácilmente podremos cogerlo boca abajo y darnos cuenta sólo cuando se encienda la pantalla.

En definitiva, saldremos de dudas el próximo 12 de septiembre. O no, porque estos iPad Pro puede que se reserven para otro evento especial en octubre con la renovación de algunos Mac también. Lo que queda claro es que tendremos un nuevo iPad Pro más pronto que tarde.

Más información | MySmartPrice
En Applesfera | La keynote ya está confirmada: esto es lo que esperamos ver el 12 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio