Publicidad

El rumoreado Apple Car iluminará selectivamente los obstáculos en la calzada para facilitar su visión según una nueva patente

El rumoreado Apple Car iluminará selectivamente los obstáculos en la calzada para facilitar su visión según una nueva patente
14 comentarios

El más que rumoreado coche de Apple podría disponer de un sistema de iluminación frontal que diera más consciencia al conductor de la carretera, y sobre todo de los obstáculos que en ella pudieran aparecer, resaltando las áreas de interés de la calzada usando la luz.

Mientras la mayoría de la especulación sobre el que conocemos como Proyecto Titán está relacionada con el diseño del vehículo y sus capacidades de autonomía y auto-conducción, según dos nuevas patentes descubiertas ayer Apple está considerando muchos otros factores, como hacer la experiencia al volante más cómoda y segura.

Informar sin distraer

Patente Ilustración de la patente. Ejemplo de como el sistema puede detectar obstáculos.

Es cierto que muchos coches actuales ya nos proporcionan datos extra en forma de indicadores, alarmas o incluso pantallas de información, pero la mayoría de estos datos son bastante limitados y en todos los casos nos obligan a apartar la vista de la carretera. Mientras, según una patente otorgada a Apple en mayo de 2018 el “Sistema y método para proyección de luz e imagen” propone una forma de mantener a los conductores centrados en los peligros de la carretera sin sacar su atención de ella.

En la patente Apple sugiere que puede modificar la luz emitida por los faros delanteros del vehículo para resaltar partes de la calzada que el sistema considera que el conductor debe observar con más atención.

Este sistema se basa en la información que el vehículo recoge de la carretera mediante una serie de sensores muy similares a los necesarios para la conducción autónoma. Esta información se analiza para detectar la escena de la carretera y mostrar la información al conductor. Según la patente se podría añadir un código de colores para que el conductor pudiera identificar fácilmente diferentes tipos de obstáculos (ciclistas, viandantes, animales, etc).

El sistema de iluminación selectiva, además, sería capaz de adaptar la iluminación de la escena (y de la conducción en general) teniendo en cuenta las condiciones climáticas, la luz ambiental y los reflejos de la escena.

Navegación e información para los viandantes

Luz

Y esta iluminación selectiva no agota su funcionalidad con la detección de obstáculos, pues también podría usarse para recalcar algunas señales de circulación o proyectar las próximas instrucciones de ruta en la calzada si se está usando un sistema de navegación con una ruta programada. Una información que, además, permitiría a otros usuarios ser conscientes de las intenciones del vehículo.

Apple registra muchas patentes de forma regular para diversas tecnologías que pueden ser incorporadas o no a productos acabados por lo que, al menos por ahora, debemos esperar a más noticias para saber si acabaremos viendo este sistema de iluminación en el futuro Apple Car.

Sin embargo, una pequeña reflexión, con la información de la que disponemos sobre el Apple Car ¿sería descabellado pensar que Apple acabará ofreciendo complementos para vehículos ya existentes en lugar de un coche completo? Vas al taller, te instalan un sistema de faros y un sensor en la parte frontal y puedes disfrutar de la iluminación selectiva en tu vehículo. Da que pensar y que hablar (abajo en los comentarios).

Fuente | Patentlyapple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios