Más rumores desde DigiTimes: retrasos en los paneles mini-LED de los MacBook Pro y el enorme encargo de lentes para los iPhone 13

Más rumores desde DigiTimes: retrasos en los paneles mini-LED de los MacBook Pro y el enorme encargo de lentes para los iPhone 13
2 comentarios

Ahora que la keynote de la WWDC ha quedado atrás, toda nueva filtración que nos llega puede ayudarnos a determinar cuándo pueden salir los productos que se rumoreaban para el pasado lunes. Y hoy han aparecido datos desde dos artículos de DigiTimes que dicen tener información directa de los proveedores de componentes de los futuros MacBook Pro y iPhone 13.

Más lentes para los iPhone 13 que en todo el mercado Android

El primero de los artículos comenta que los MacBook Pro rediseñados y con pantalla mini-LED tenían prevista su llegada durante el segundo trimestre del año (que precisamente termina a finales de mes). Sin embargo, una escasez de paneles mini-LED habría aplazado ese lanzamiento hacia el tercer trimestre, o sea entre julio y septiembre.

Que Apple lance productos en pleno verano no es común, pero tampoco es imposible. Y un retraso de los proveedores puede hacer que Apple lance sus nuevos ordenadores en julio o agosto, o incluso haga coincidir la presentación de estos nuevos MacBook Pro con la de los próximos iPhone en septiembre.

Y ya que hablamos de esos iPhone, el segundo artículo de DigiTimes que reflejan desde MacRumors habla sobre la envergadura de los pedidos de componentes de los iPhone 13. La compañía habría presionado a esos proveedores para aumentar su producción de lentes hasta un 40% para poder cubrir la esperada demanda de los teléfonos en cuanto se lancen al mercado.

Esas lentes formarán parte tanto de las nuevas cámaras traseras mejoradas como de las lentes frontales necesarias para usar Face ID (recordemos que los rumores apuestan porque este año serán más pequeñas). Apple quiere presentar su nueva generación de iPhone puntualmente en septiembre, después de que en 2020 la pandemia les obligara a retrasar su lanzamiento unas semanas.

Si esta información es cierta, el volumen de pedidos de lentes para esos nuevos modelos de iPhone superaría la de todo el mercado Android por sí solo. Casi nada.

Temas
Inicio