El iPhone 13 tendrá hasta un 18% más de batería, según un nuevo rumor

El iPhone 13 tendrá hasta un 18% más de batería, según un nuevo rumor
13 comentarios

El iPhone 13 pretende representar un cambio importante en la gama iPhone. Son varios los cambios que esperamos en esta generación, como por ejemplo la llegada de las pantallas de 120Hz o las mejoras en las cámaras. Ahora a esta lista de cambios se ha añadido una más que sustancial mejora de la batería de estos nuevos teléfonos.

Más batería para todos los modelos, en función de su tamaño

La filtración proviene de Weibo, la red social china por antonomasia, de donde el conocido leaker L0vetodream recoge la captura que aparece a continuación. Según esta información los iPhone de este año tendrán entre un 8% y un 18% más de batería que la generación actual.

La lista completa, comparando las dos generaciones, es la siguiente:

  • iPhone 13 mini: 2.406mAh (una mejora del 8% respecto a los 2.227mAh actuales).
  • iPhone 13 and iPhone 13 Pro: 3.095mAh (una mejora del 9.9% respecto a los 2.815mAh actuales).
  • iPhone 13 Pro Max: 4.352mAh (una mejora del 18% respecto a los 3.687mAh actuales).

Dado su mayor tamaño tiene todo el sentido que los iPhone de la variante Pro Max reciban el aumento más considerable en cuanto a la capacidad de la batería. Mientras, los iPhone 13 y 13 Pro, que comparten una batería de igual capacidad, mejoran en un 10% su capacidad y el modelo mini un 8%.

Este rumor viene a aportar más datos sobre la información que Ming-Chi Kuo publicó en marzo. En el reporte el analista afirmaba que los nuevos iPhone tendrían baterías más grandes, aunque sin dar más detalles. Con el aumento de la batería cabe esperar que los iPhone sean también algo más pesados, aunque la diferencia, probablemente, será poca.

Apple está preparando varios cambios en el interior del iPhone 13 para optimizar el espacio. Hemos visto en maquetas como la compañía ha desplazado los botones y la bandeja de la SIM, por ejemplo. También hemos visto patentes en que se explica cómo se puede mejorar la cantidad de batería sin aumentar el tamaño de la misma. Por ahora tendremos que esperar hasta los primeros datos oficiales para asegurar este supuesto aumento en las capacidades de los iPhone 13, lo que sí está claro es que la espera dará buenos frutos.

Temas
Inicio