Los rumores de un iPad OLED ganan fuerza ahora que LG prepara sus líneas de producción

Los rumores de un iPad OLED ganan fuerza ahora que LG prepara sus líneas de producción
3 comentarios

Llevamos una temporada con un importante tira y afloja en cuanto a la posibilidad de que los iPad pasen a usar pantallas OLED. Ahora, los rumores de este cambio han ganado fuerza tras saber que LG Display se está preparando para la producción en masa de esta clase de paneles.

Más movimientos hacia los paneles OLED

Según recogen en The Elec, LG está preparando sus líneas de producción para fabricar paneles OLED destinados a los futuros iPad. El fabricante de pantallas estaría moviendo el equipamiento de producción de pantallas OLED a su planta de Paju, en Corea del Sur. Un movimiento  arriesgado, pues el equipamiento requerirá una recalibración y se arriesga a dañarse durante el transporte.

La planta de Paju ya cuenta con dos líneas de producción de paneles OLED flexibles para los iPhone y LG construirá una nueva para aumentar la capacidad de paneles para iPhone. Así, Paju se está convirtiendo en el punto central de los planes de Apple para los iPad con pantallas OLED.

Todos estos movimientos dan más fuerza a los rumores de un cambio a las pantallas OLED en el iPad entre 2023 y 2024. Un cambio, recordemos, que se centraría en las gamas de entrada, pues los modelos Pro ya han dado, por lo menos en el caso de las 12,9 pulgadas, el cambio al mini-LED.

Tendremos que esperar a ver los paneles OLED en una presentación oficial de Apple, puede que este mismo mes de marzo, para saber seguro que estos llegarán al iPad, claro está. Pero movimientos como estos no se dan sin un buen motivo, por lo que los rumores de este cambio toman cada vez más fuerza.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio