Publicidad

Más rumores de los iPhone 12 y del HomePod mini: Face ID más rápido, más batería y la importancia del chip U1
Rumores

Más rumores de los iPhone 12 y del HomePod mini: Face ID más rápido, más batería y la importancia del chip U1

Durante el fin de semana hemos visto aparecer interesantes rumores sobre los nuevos iPhone 12, así como de la importancia del futuro y rumoreado HomePod mini. Para los primeros, las novedades se centran en las mejoras de la duración de la batería, de la velocidad del Face ID, así como del zoom digital. En el caso del segundo, las novedades giran en torno a la utilización del chip U1.

Face ID, batería y zoom

Max Weinbach, el conocido filtrador, ha publicado en su cuenta de twitter @PineLeaks varios rumores e informaciones sobre los futuros iPhone 12. Aunque la mayoría de la información ya se filtró hace unos días en Weibo, Weinbach aporta interesantes detalles.

El primero de ellos es la duración de la batería. Según la información disponible parece que los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max verán con una mejora de una hora en la duración de la batería. Mientras, el iPhone 12 mini verá una batería ligeramente inferior al actual iPhone 12, sobre todo debido a su factor de forma.

Sobre Face ID Apple sigue desarrollando el algoritmo de zonificación dinámica, que significará un Face ID más rápido, aunque según Weinbach no será en esta generación que veremos el rediseño del sistema TrueDepth. La única variante en el notch aparecerá en el iPhone mini, donde será algo más estrecho y también ligeramente más alto.

En cuanto a las cámaras Apple presentará mejoras muy significativas en el zoom digital. Unas mejoras que, aunque también mejorarán el zoom óptico de los modelos Pro, se centran en el uso del software para mejorar los resultados. En concreto Apple combinará el zoom óptico y el digital en una especie de híbrido que usará un algoritmo basado en Deep Fusion para las alineaciones y el detallado. Además, gracias al Smart HDR 3 el resultado será aún más consistente.

Por último, pero no menos importante, el sensor de ultra gran angular tendrá una apertura significativamente mayor, lo que mejorará el modo de baja iluminación. Gracias al nuevo tamaño del sensor, el sistema podrá capturar más luz, especialmente en el iPhone 12 Pro Max, según Weinbach.

La importancia del chip U1

De la mano de Jon Prosser también nos llega información sobre el HomePod mini y el nuevo Apple TV. Según el filtrador ambos dispositivos actuarán como una base para el Ultra Wide Band del chip U1. Así estos dispositivos nos permitirán conocer la posición de todos los dispositivos con chip U1 dentro del hogar.

Con esta información el sistema de HomeKit mejorará sus controles de reproducción, brillo y volúmenes, así como cierre y bloqueo de puertas. Un sistema que también puede alertar al usuario si, no habiendo nadie en casa, algún dispositivo dentro de ella se ha movido. Con estas novedades el sistema de realidad aumentada para encontrar dispositivos, algo de lo que disfrutaremos también gracias a los AirTags, mejorará enormemente.

Por ahora debemos tomar esta información como rumores, pero todos parecen bastante coherentes con la información de la que ya disponemos. En todo caso, la espera hasta una confirmación será corta, pues mañana a las 19h tenemos keynote.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios