Publicidad

Filtran más detalles del iPhone 12: precios, cámaras, carga inalámbrica MagSafe y pantalla con protección cerámica
iPhone

Filtran más detalles del iPhone 12: precios, cámaras, carga inalámbrica MagSafe y pantalla con protección cerámica

Quedan cuatro días para el evento de Apple en el que esperamos los nuevos smartphones de Apple. Y hace unos pocos minutos, un leaker con cierta fiabilidad ha filtrado los últimos detalles que se esperan de los nuevos iPhone 12. Una información que aporta nuevas características que no se habían comentado hasta ahora.

iPhone 12 con 5G, pantalla Super Retina XDR y nuevos colores

evento iPhone 12

La información se ha publicado por el usuario Kang en la red social china Weibo (aquí una traducción a inglés). En ella, se habla además de pasada del HomePod mini, aunque toda la atención se centra en los nuevos iPhone 12. A continuación, vamos a intentar organizar lo mejor posible lo filtrado. Partimos de que habrá cuatro modelos de iPhone 12:

  • iPhone 12 mini: pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas; conexión 5G; colores negro, blanco, rojo, azul y verde; precio 699 dólares.
  • iPhone 12: pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas; conexión 5G; colores negro, blanco, rojo, azul y verde; precio 799 dólares.
  • iPhone 12 Pro: pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas; conexión 5G; colores dorado, plateado, grafito y azul; precio 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro: pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas; conexión 5G; colores dorado, plateado, grafito y azul; precio 1.099 dólares.

Aunque todos los modelos son 5G, la filtración indica que solo los de EEUU son mmWave. Se confirma además la ausencia de adaptador de pared y auriculares en la caja, según otros rumores para compensar el coste del 5G. Sobre la pantalla, destaca una protección frontal que utiliza una combinación con cerámica y cristal. La filtración indica que aumenta la dureza y la resistencia a caídas.

Mejoras en las cámaras de todas las versiones de iPhone 12 y nuevos cargadores MagSafe

cámaras iPhone 12

Según la filtración, también nos encontraremos con mejoras significativas en las cámaras. Eso sí, hasta ahora se barajaban dos conjuntos de sistemas fotográficos para los modelos "no pro" y "pro". Ahora parece que el "pro" contará con dos sistemas diferenciados, haciendo un total de tres. El resultado sería el siguiente:

  1. iPhone 12 mini y iPhone 12: cámara dual, con sensores gran angular y ultra gran angular con apertura ƒ1.6.
  2. iPhone 12 Pro: triple cámara, con sensores gran angular, ultra gran angular con apertura ƒ1.6 y telefoto de 52mm. LiDAR y zoom óptico x4.
  3. iPhone 12 Pro Max: triple cámara, con sensores gran angular, ultra gran angular con apertura ƒ1.6 y telefoto de 65mm. LiDAR y zoom óptico x5. El sensor es un 47% más grande que el iPhone 12 Pro y con pixeles de 1,7μm.

Las cuatro versiones de iPhone 12 son capaces de grabar video en calidad Dolby Vision. El uso de Deep Fusion y el modo nocturno se han mejorado y aparece una nueva versión de Smart HDR 3. Unas mejoras que entran dentro de lo razonable.

Lo más curioso de todo es que según estas informaciones, veremos el retorno del nombre MagSafe. Eso sí, se trata del nombre comercial con el que Apple se refiere a un nuevo tipo de carga inalámbrica rápida a 15W (la actual es de 7,5W). Y Apple ha aprovechado para crear nuevos accesorios para acompañar al iPhone 12. Se trata de los cargadores MagSafe y MagSafe Duo, que serían distintos al ya cancelado AirPower.

Fecha de lanzamiento de todas las versiones de iPhone 12

iPhone 12 fechas

Y por fin llegamos a uno de los puntos más importante: la fecha de lanzamiento del iPhone 12. Como sabemos desde hace tiempo, el comienzo de su comercialización será escalonado. Las fechas que se manejan en esta filtración son las siguientes, siguiendo el orden de tamaño de los modelos:

  • iPhone 12 mini: reservas el 6 o 7 de noviembre con lanzamiento el 13 o 14 de noviembre.
  • iPhone 12: reservas el 16 o 17 de octubre con lanzamiento el 23 o 24 de octubre.
  • iPhone 12 Pro: reservas el 16 o 17 de octubre con lanzamiento el 23 o 24 de octubre.
  • iPhone 12 Pro Max: reservas el 13 o 14 de noviembre con lanzamiento el 20 o 21 de noviembre.

Como vemos, habrá tres escalones. Los modelos "centrales" se lanzarán este mismo mes, a continuación el iPhone 12 mini y finalmente el iPhone 12 Pro Max. Es la primera vez que Apple cuenta con cuatro versiones que se venden en la misma generación de iPhone y también la primera que se escalona en tres fechas de lanzamiento diferentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios