Publicidad

Ya tenemos evento de iPhone 12: Apple envía las invitaciones para la keynote del 13 de octubre
Eventos

Ya tenemos evento de iPhone 12: Apple envía las invitaciones para la keynote del 13 de octubre

Apple acaba de enviar la invitación a su evento del iPhone 12, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en formato online. Siguiendo la estela de la WWDC 2020 y la presentación de los nuevos Apple Watch y iPad de este año, la compañía desvelará nuevos productos en una keynote grabada en diferido. Con ella, Apple servirá el plato fuerte de la temporada tecnológica 2020-2021, donde se espera con gran anticipación a la nueva generación de iPhone 12.

La keynote del iPhone 12 será el 13 de octubre

evento

2020 es un año atípico como ningún otro. Solo así puede entenderse que Apple vaya a celebrar su evento del iPhone 12 el 13 de octubre. Un día que se cumplen cuatro semanas justas del lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 6, nuevo Apple Watch SE y nuevos iPad. En otras palabras, Apple ha presentado unos productos antes que el iPhone, cosa que no sucedía desde hace varios años.

El lema de la keynote es "Hi, Speed." Un juego de palabras en el que se saluda a la velocidad al mismo tiempo que se hace referencia a una alta velocidad. El icono de Apple se encuentra rodeado de varios círculos con unos colores anaranjados y azul marino. El motivo de la invitación podría encontrarse tras la velocidad del procesador A14 Bionic que se espera en los iPhone 12.

En cualquier caso, ya se han despejado las dudas. Tenemos evento para los nuevos iPhone 12, que coincide con la fecha profetizada por diversos rumores y leakers. Ahora que conocemos la fecha de presentación, el resto de hitos clave de este modelo son más sencillos de estimar:

  • Presentación nuevos iPhone 12: martes 13 de octubre.
  • Apertura de las reservas: viernes 16 de octubre.
  • Entrega de primeras unidades: viernes 23 de octubre.

En Applesfera retransmitiremos la keynote de nuevo producto estrella de Apple siguiendo la estela de eventos anteriores. Contaremos con el seguimiento en directo, artículos con todas las novedades, cobertura en redes y vía directo en YouTube. Compartiremos los detalles conforme se acerque la fecha del evento.

La anterior keynote grabada tuvo una duración de 64 minutos. En este espacio de tiempo, vimos cuatro productos y dos servicios. Por lo que no es descartable que veamos otros productos que llevamos tiempo esperando.

Nuevos iPhone 12 y otros productos que esperamos: AirPods Studio, AirTags y Apple TV 6

Apple TV 6

Además de los esperados iPhone 12, del que el llamado iPhone 12 mini es uno de los modelos más anticipados, hay otros productos de Apple que se esperan. Entre ellos, se encuentran los AirPods Studio, los auriculares inalámbricos de diadema que Apple llevaría tiempo preparando. Al parecer, estos auriculares tendrán el chip U1 para interactuar con otros dispositivos cercanos que también cuenten con él.

Los rumores apuntan a que serán unos auriculares sin lado izquierdo ni derecho. Detectarán automáticamente el lado en que los hemos puesto, además de saber cuándo nos los ponemos o quitamos (igual que el resto de AirPods). Lo que podemos dar por seguro es que tendrán audio espacial para una experiencia de audio superior.

AirPods Studio

También se esperan los AirTags, pequeños discos que podemos colocar en llaveros, maletines, carteras o bolsos. Similares a los Tile, pero acompañados de un sistema de ubicación en el que se cree podrán participar todos los dispositivos de Apple utilizando antenas bluetooth y cifrado para conservar la privacidad. El mismo que utiliza Apple desde iOS 13 y macOS Catalina.

Por último, las quinielas ponen al Apple TV 6 entre los dispositivos que se esperan. Eso sí, llevamos meses escuchando que su llegada podría ser en cualquier momento, por lo que es mejor no darla por segura. Se conocen pocos detalles del set-top-box de Apple, salvo que tendría procesador A12X Bionic y 64GB o 128GB de almacenamiento.

El salto en procesador será significativo desde el A10X Fusion de la generación anterior, abriendo la puerta a más títulos de Apple Arcade. Por el lado del software, tan solo se habla de un supuesto modo niños. Lo mismo llega a todos los dispositivos mediante una actualización de tvOS 14.X.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios