Publicidad

Nuevo iPhone 12: todos los modelos, precios, fecha de salida y detalles del nuevo smartphone de Apple
Nuevo

Nuevo iPhone 12: todos los modelos, precios, fecha de salida y detalles del nuevo smartphone de Apple

El nuevo iPhone 12 ya está aquí, el smartphone más esperado de esta temporada de Apple. Su presentación en octubre ha puesto fin a todos los rumores que surgieron a su alrededor. El retraso sufrido por culpa de la pandemia lo ha empujado fuera de las fechas habituales de lanzamiento. Lo cual ha sido un acicate para que la anticipación del público estuviera por las nubes.

Ahora que Apple ha desvelado todas las versiones del iPhone 12, es el momento de verlas todas una a una. Vamos allá.

Fecha de lanzamiento de todas las versiones de iPhone 12

nuevo iPhone 12

Apple desveló el iPhone 12 el pasado 13 de octubre en su evento Hi, Speed. Durante el evento, grabado y emitido puntualmente al igual que ocurrió en las keynote anteriores, la compañía desvelo la fecha de lanzamiento de los iPhone 12. El smartphone de Apple sigue estos hitos:

  1. iPhone 12 y iPhone 12 Pro abren sus reservas el 16 de octubre con lanzamiento el 23 de octubre.
  2. iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max abren sus reservas el 6 de noviembre con lanzamiento el 13 de noviembre.

Se trata de la primera vez que Apple escalona en dos fechas distintas el lanzamiento de su iPhone. Aunque también es la primera vez que cuenta con cuatro versiones de smartphone para vender en una misma generación. Desde luego, nunca antes se habían retrasado tanto ni se habían colocado tan cerca de la Navidad.

Aquí tenemos todos los modelos de iPhone 12

Nuevo Iphone 12 004

La respuesta a cuántos modelos de iPhone 12 hay es sencilla. Son cuatro versiones, distribuidas en dos "familias" y diferenciadas por sus características. Una está orientada hacia precios más asequibles, mientras que la otra empuja las características más punteras, como la fotografía. La forma más clara de explicar cómo es el teléfono móvil de Apple insignia para este 2020 es a través de la siguiente lista:

  • iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDRde 6,1 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.

En cuanto a los colores, los dos iPhone 12 se encuentran en los habituales blanco y negro, también en rojo, verde y azul pacífico. Los colores de los iPhone 12 Pro son grafito, plateado, dorado y azul pacífico también.

Estos son los precios en euros de los iPhone 12

Nuevo Iphone 12 Mini 002

El precio siempre es uno de los puntos más críticos de un nuevo producto de Apple. De ahí que aunque hubiera rumores en el pasado, no sea hasta la keynote en que podemos estar seguros de cuáles son. El precio de los iPhone 12 en euros es el siguiente:

  • iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas en 64, 128 y 256GB de capacidad: 809, 859 y 979 euros.
  • iPhone 12 de 6,1 pulgadas, en 64, 128 y 256GB de capacidad: 909, 959 y 1.079 euros.
  • iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, en 128, 256 y 512GB de capacidad: 1.159, 1.279 y 1.509 euros.
  • iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas, en 128, 256 y 512GB de capacidad: 1.259, 1.379 y 1.609 euros.

Con estos precios en la mano, desde luego que el salto de 64GB a 128GB es bastante atractivo en los modelos de iPhone 12. Lo mismo ocurre con la opción intermedia en los iPhone 12 Pro, aunque en estos modelos ya partimos desde los más que aceptables 128BG.

Lo que está claro es que el iPhone 12 mini es el iPhone barato de esta generación. La versión más pequeña del iPhone 12 parte de los 809 euros, que en ofertas posteriores seguramente veremos por debajo de los 760 euros. Eso sí, contará con el mismo procesador que sus otros tres hermanos, además del mismo diseño.

Un nuevo diseño común a todas las versiones del iPhone 12

Nuevo Iphone 12 001

El iPhone 12 ha pasado por un rediseño que devuelve el borde plano estrenado por el iPhone 5 en 2012. Desde los iPhone 6 de 2014, todos los smartphones de Apple han surgido del mismo tipo de apariencia externa, aunque con cambios sustanciales. Por ejemplo, el cambio de trasera de aluminio con los iPhone 8 y iPhone X de 2017, para permitir la carga inalámbrica. Este nuevo aspecto ya se rumoreó desde hace más de un año, en septiembre de 2019.

Tanto los iPhone 12 de aluminio como de acero cuentan con un borde plano. La pantalla también pierde su curvatura en los extremos, aportando aún más a la reducción de los marcos.

El iPhone 12 consta de dos familias, una más barata representada por el iPhone 12 mini y iPhone 12 y otra con especificaciones más punteras en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Acompañando el nuevo diseño, hay otras novedades menores sobre el iPhone 12 que antaño eran más importantes. Como por ejemplo, la reducción de su grosor a los 7,4 milímetros, común a todos los modelos de iPhone 12.

Las cámaras de los iPhone 12 al microscopio

Nuevo Iphone 12

Por primera vez en muchos años, Apple ha apostado por crear casi tantos sistemas fotográficos como versiones de iPhone 12. Mientras que los iPhone 12 mini y iPhone 12 comparten sistemas y sensores, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max difieren en algunos detalles fundamentales.

En rumores anteriores se especulaba con que hubiera tan solo dos grupos de cámaras, divididos entre las versiones "no pro" y "pro". Ahora sabemos que hay hasta tres modelos de iPhone con diferentes cámaras. La distribución de los sistemas es la siguiente:

  • iPhone 12 mini: dos cámaras de 12MP, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4 y gran angular de apertura de ƒ/1,6. Soporte de modo noche y Deep Fusion.
  • iPhone 12: dos cámaras de 12MP, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4 y gran angular de apertura de ƒ/1,6. Soporte de modo noche y Deep Fusion.
  • iPhone 12 Pro: tres cámaras de 12MP con LiDAR, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4, gran angular de apertura de ƒ/1,6 y teleobjetivo de apertura de ƒ/2. Soporte de modo noche, Deep Fusion, Apple ProRAW y doble estabilización óptica.
  • iPhone 12 Pro Max: tres cámaras de 12MP con LiDAR, ultra gran angular de apertura de ƒ/2,4, gran angular de apertura de ƒ/1,6 y teleobjetivo de apertura de ƒ/2,2. Soporte de modo noche, Deep Fusion, Apple ProRAW y estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.

El iPhone 12 es el primer iPhone con 5G

Desde que Apple y Qualcomm enterraron el hacha de guerra y las operadoras han ido expandiendo su capacidad en redes 5G, los seguidores del mundo tecnológico se han preguntado cuándo veremos un iPhone 5G. Tal y como indicó poco antes del lanzamiento un CEO de una compañía de telefonía, esta conexión 5G ha llegado al iPhone 12.

El 5G ha llegado a los iPhone 12, aunque la versión mmWave es exclusiva de EEUU

Con esta conexión celular de última generación, Apple prepara al iPhone para el despliegue desigual de las redes 5G en todo el mundo. Mientras que en China y resto de Asia es más común y homogénea esta cobertura, en occidente aún está dando sus primeros pasos. En el caso de España, todavía se están ultimando algunos flecos de esta frecuencia.

A14 Bionic, el rugir de un motor muy potente en el corazón del iPhone 12

A14 Bionic

Con la presentación del iPad Air 4, Apple anunciaba la llegada de un procesador inédito en el iPhone: el A14 Bionic. Un procesador que mejora sobre las generaciones anteriores y que construye sobre la base del A13 Bionic, aún sin superar por parte de la competencia. Además de aumentar el rendimiento de la CPU y GPU, incorpora un motor neuronal de 16 núcleos, duplicando al cantidad anterior.

Aún no hemos podido ponerle las manos encima al iPad Air 4, por lo que debemos guiarnos por las cifras que nos mostró Apple en la keynote. Tal y como se especuló en agosto, la CPU es un 40% más potente y la GPU un 30% de mayor rendimiento, ambas comparadas con el A13 Bionic. A todas luces, un gran salto donde la potencia no será lo único importante y veremos aplicaciones novedosas gracias a este procesador.

Salta a la vista que el nuevo iPhone 12 va a ser uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos. El nuevo diseño, el procesador A14 Bionic, la incorporación del 5G, el sistema de cámaras con LiDAR en algunas versiones, así como la aparición de un iPhone 12 mini más barato están generando mucha anticipación entre el público.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios