Publicidad

Supuestas capturas de la interfaz de CarKey muestran cómo será su funcionamiento

Supuestas capturas de la interfaz de CarKey muestran cómo será su funcionamiento
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las versiones beta de iOS 13.4 se encontraron referencias a Apple CarKey, una llave digital que permitirá a los usuarios en próximas actualizaciones del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía controlar sus coches a través del iPhone (siempre que estos sean compatibles).

Hace unos días surgió nueva información acerca de la funcionalidad. Parece ser que el fabricante BMW estaría trabajando con Apple para desarrollar el primer vehículo compatible con este sistema, ya que ambas forman parte del CCC ('Consorcio de Conectividad de Coches'). Ahora un usuario de Twitter ha compartido unas supuestas imágenes de la interfaz de CarKey.

Las llaves digitales se almacenan en Wallet

Capturas De Pantalla Carkey

El usuario de Twitter @DongleBookPro ha compartido en su perfil de la red social unas capturas de pantalla que, supuestamente, son de la interfaz de Apple CarKey. En ellas se puede ver la fotografía de un coche que es un BMW i8, un automóvil híbrido eléctrico cuya primera versión fue puesta a la venta en 2014.

Según se puede ver en las capturas de pantalla, las llaves digitales estarían almacenadas en la aplicación Wallet, y los coches registrados se registrarían como tarjetas de crédito. Al pulsar sobre una, aparecería información del vehículo, la posibilidad de activar un modo exprés (autenticación sin Face ID o Touch ID), invitar a gente para que pueda usarlo y la opción de eliminar la tarjeta.

Aparte de que sería posible compartir la información con otros usuarios, también estaría la opción de restringir el tipo de acceso. En otra instantánea se puede que el modelo de coche soporta tres tipos de accesos a CarKey: desbloquear maletero, desbloquear coche y desbloquear y conducir coche.

Se desconoce si las capturas de pantalla son reales o un montaje realizado por ordenador, porque algunos elementos de la interfaz no están del todo alineados, y el texto de ciertas opciones tampoco concuerda con la función (en el modo exprés se hace referencia a "tarjetas exprés"). No obstante, las versiones preliminares de iOS no siempre están pulidas y pueden presentar este tipo de errores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios