Compartir
Publicidad

Surgen más datos sobre los contactos de Apple con BMW para la fabricación de su coche eléctrico

Surgen más datos sobre los contactos de Apple con BMW para la fabricación de su coche eléctrico
21 Comentarios
Publicidad

A principios del mes de julio trascendieron algunos datos sobre las conversaciones y contactos que hubo durante el 2014 entre ejecutivos de Apple (entre ellos Tim Cook, su presidente) y ejecutivos de BMW. Al parecer durante el 2014 varias fueron las visitas de miembros de Apple a la fábrica de BMW en Leizpig para ver los métodos de fabricación de la compañía alemana.

Apple parecía estar interesada en llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración con BMW, sobre todo a la hora de fabricar el chasis de su hipotético coche (llegando a calibrar utilizar el chasis de BMW i3 como base). Durante las visitas los ejecutivos senior de Apple se dedicaron a hacer preguntas sobre diferentes cuestiones técnicas en la fabricación de coches.

Se buscó llegar a algún tipo de acuerdo para que BMW colaborara en el coche de Apple, pero parece que las conversaciones no llegaron a buen fin. De momento Apple parece querer emprender el camino en solitario, pero fuentes internas de BMW no descartan que en un futuro se vuelvan a retomar las conversaciones y se llegue a algún tipo de colaboración.

Bmw I3 Orange

Apple esta aún en los preliminares del desarrollo de este hipotético coche, aunque durante este año hemos visto como Apple ha contratado a importantes figuras del mercado automovilístico. Se calcula que aún falta un lustro para que este proyecto vea la luz, aunque igual todo queda en un campo de exploración de Apple que no acaba convirtiéndose en realidad, como ocurrió con el televisor. Tal vez Apple no llegue a estar satisfecha o simplemente no vea manera de poder introducirse en un mercado tan competitivo.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio