Apple quiere expandirse y prepara un "centro de control" para gobernar todo su ecosistema domótico

Apple quiere expandirse y prepara un "centro de control" para gobernar todo su ecosistema domótico
4 comentarios

La sorpresiva llegada de los nuevos HomePod puede ser la punta de un iceberg que puede reflotar durante los próximos meses. Mark Gurman ha afirmado desde Bloomberg que Apple prepara otro dispositivo que ampliaría su gama de productos para el hogar.

Ese dispositivo vendría a ser un iPad, pero pensado para estar fijo en un lugar de la casa y ofrecer controles de nuestros accesorios HomeKit. Lo que vendría a ser un competidor directo del Google Nest Hub, que actúa como una pantalla y un altavoz inteligente.

El futuro se juega en casa

Gurman comenta que el objetivo de Apple sería colocarse más al nivel de los ecosistemas domóticos de Amazon con sus Echo y Google con sus Nest. HomeKit tiene su mercado de fieles, pero no habría llegado a tener las dimensiones de sus rivales.

Para ello, la pantalla inteligente que desarrolla quiere cubrir la reproducción de contenidos, el control de HomeKit y las llamadas FaceTime. Podría incluso colocarse magnéticamente en una serie de soportes que podemos colocar en la pared.

Además de esa pantalla inteligente, la fuente habla de un nuevo Apple TV que también sería capaz de hacer llamadas e integraría un altavoz. Ambos productos tenían planeado su lanzamiento para antes, pero una serie de retrasos habría hecho que desde Apple lo hayan aplazado para 2024. Paciencia.

Imagen | David Svihovec

Temas
Inicio