La transición a Apple silicon podría alargarse hasta el año que viene: el iMac Pro y el Mac Pro no llegarán hasta 2023, según Kuo
Rumores

La transición a Apple silicon podría alargarse hasta el año que viene: el iMac Pro y el Mac Pro no llegarán hasta 2023, según Kuo

Cuando Apple anunció la transición a Apple silicon habló de un período de dos años. Queda por descubrir si este período empezó con el anuncio, que se dio en la WWDC21, o con los primeros Mac con Apple silicon, que llegaron en octubre, pero esperamos que este año todos los Mac den ya el salto. Algo que no encaja en las predicciones de Ming-Chi Kuo.

Una transición que puede requerir algo más de tiempo

En un tuit publicado por el reconocido analista, Kuo afirma que será en 2023 cuando veremos el Mac Pro y el iMac Pro. De confirmarse, la transición a Apple silicon se alargaría más allá de los dos años que llegarían a su fin el próximo mes de octubre. El tema es que estas predicciones no solo contradicen a Apple, sino también al analista Ross Young.

Vaya por delante que Ming-Chi Kuo tiene un gran historial de aciertos en sus predicciones. No es infalible, claro, pero ha de tener motivos de peso para publicar esta información. Dicho esto, una situación similar se da con Ross Young, con uno de los mayores ratios de acierto de todos los filtradores/analistas de Apple.

Ante estas noticias nos quedamos con dos situaciones. La primera es que Apple haya tenido que retrasar el lanzamiento de estos Mac y que, efectivamente, la transición a Apple silicon vaya a alargarse. En medio de la enorme crisis de suministros y con la situación sanitaria de por medio, lo cierto es que un retraso de unos meses es más que comprensible.

¿Y si ambos analistas están en lo cierto?

Mac Pro

La otra posibilidad es que ambos analistas hablen de productos distintos. Es algo que suele pasar cuando la discrepancia es tan grande y en analistas de primer nivel. Si bien damos por hecho que este año llegará un iMac Pro, lo cierto es que nos estamos refiriendo a un iMac grande. Le damos el apellido Pro porque, de haber Apple querido lanzar una versión grande del iMac de 24 pulgadas, lo habría hecho junto a este, lo que nos da que pensar en más que simplemente un aumento de tamaño.

En cuanto al iMac Pro, por lo tanto, ambos analistas podrían estar teniendo razón, pues es probable que veamos pronto un nuevo iMac sin que lleve el distintivo Pro. La situación puede leerse de forma similar en cuanto al Mac Pro. Recordemos que hace meses Mark Gurman nos habló de que Apple estaría desarrollando un Mac Pro pequeño.

Ahora a este ordenador se le ha dado el nombre de Mac Studio. Y bien podría ser el reemplazo del Mac Pro. Así, dejando de lado las nomenclaturas, en las que Kuo tiene pocas fuentes, ya que se centra en la cadena de suministros, podríamos ver como el Mac Pro actual pasa a ser un Mac Studio y vemos un nuevo Mac Pro, aún más capaz, el año que viene.

Por supuesto, también existe la posibilidad de que uno de los dos analistas haya errado sus predicciones. Pero lo que está claro es que estamos ante un año movidito en cuanto al Mac. Mañana, con la keynote de presentación de los nuevos iPhone SE, es muy posible que veamos otras novedades. Novedades que nos permitan aventurar futuros lanzamientos con más previsión.

Temas
Inicio