Mac Studio y Apple Studio Display: se desvela el posible futuro de los Mac profesionales de sobremesa

Mac Studio y Apple Studio Display: se desvela el posible futuro de los Mac profesionales de sobremesa
22 comentarios

En Apple están fabricando un nuevo ordenador. Eso es lo que han podido saber en 9to5Mac, junto con un nombre: Mac Studio. Se trataría de un término medio entre un Mac mini y un Mac Pro, que como mínimo tendría la potencia de los MacBook Pro con chip M1 Max actuales. El código del proyecto y por el que se conoce internamente al dispositivo es J375.

Un paso intermedio antes de la llegada del nuevo Mac Pro

Habría dos modelos de este Mac Studio. Uno con el chip M1 Max que ya conocemos de los MacBook Pro y otro con una versión mejorada de ese chip M1 Max. Ambos partirían del Mac mini, convirtiéndose en una versión vitaminada de ese sobremesa. Sería ese 'Mac Pro mini' del que Mark Gurman ha hablado en el pasado con la CPU de 40 núcleos y una GPU de 128 núcleos.

Este Mac Studio sería un aperitivo, un anticipo a un futuro Mac Pro con chip Apple Silicon que llegaría más tarde. Así en Cupertino tendrían más tiempo para poderlo desarrollar y convertirlo en el colofón de la potencia que todos esperamos ver.

Además se estaría desarrollando una nueva pantalla profesional llamada 'Apple Studio Display', con aún más resolución que la XDR Pro Display llegando a ser 7K. Eso significa o más densidad de píxeles en 32 pulgadas o llegar incluso a un panel de 36 pulgadas. Sería un nuevo tope-de-gama para una colección de pantallas que también incluiría modelos más baratos.

Mac Studio, Apple Studio Display... aunque la fuente dice que los nombres pueden cambiar suenan a una nueva gama de ordenadores y periféricos para los profesionales. No hay datos sobre cuándo podremos ver esto, pero debería ser a lo largo de este 2022. Y no es imposible que no haya algo de esto el martes que viene. Peek performance, como dice la invitación.

Imagen | Charles Patterson

Temas
Inicio