Compartir
Publicidad

Tres ideas que podría implementar Apple en iCloud basándose en sus propios servicios

Tres ideas que podría implementar Apple en iCloud basándose en sus propios servicios
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué es iCloud es una de las preguntas más difíciles de contestar de las que ahora mismo rodean la blogosfera y los rumores de Apple. Lo que está claro es que Apple quiere que hablemos largo y tendido sobre el servicio, puesto que sin ningún tipo de preocupación ha empezado a usar su nombre.

Y creo que precisamente en el nombre del servicio contamos con una gran pista sobre que puede ser el servicio y que opciones podría ofrecer. No podemos hablar de opciones concretas, aunque creo que queda claro que hablamos de algo mucho más grande que un servicio de música en la nube.

La elección de este nombre sugiere algo más general y que podría integrarse con algunos de los servicios que ya existen en la compañía o incluso sustituir algunos de ellos. En cualquier caso Apple ya cuenta con unos cuantos servicios online que pueden servir como base para crear este nuevo producto, yo en concreto apostaría por la integración de los siguientes servicios:

iCloud, reunificando productos de Apple

Si algo interesante puede tener la llegada de este nuevo servicio, es la posibilidad de que Apple vea la oportunidad de mejorar algunos de sus propios servicios e integrarlos con este nuevo conjunto de opciones o directamente eliminar las ideas originales para crear nuevas y mejoradas opciones dentro de “su nube”.

En concreto, y dado el nombre del servicio, yo apostaría por la renovación de tres productos online que ahora mismo posee la compañía: iWork.com, iDisk y MobileMe.

  • iWork.com. Una idea sencilla que nació con la llegada de iWork’09 pero que apenas se ha visto modificada en los más de dos años de creación del servicio. Un servicio que nacía con la intención de ser un visualizador online de nuestros documentos pero que nada ha evolucionado desde ese punto a excepción de ligeros y mínimos cambios en el funcionamiento y acceso al servicio. Esta es la oportunidad de integrar un servicio con una buena idea pero que no es nada usable debido a la poca integración con el resto de servicios de Apple, un detalle que precisamente Apple suele cuidar bastante y que ahora no lo hace nada bien con este servicio.
  • iDisk. Otro gran fallo dentro de los productos online de la compañía, un servicio que apenas ha evolucionado desde la creación del mismo con la llegada de las .Mac (hace más de 11 años). Si Apple decide apostar por la música online este aspecto deberá de estar cuidado aunque no sabemos hasta que punto hablamos de una sincronización manual o más bien automática basada en nuestros AppleID. En cualquier caso iDisk necesita, al igual que iWork.com, integrarse de forma más útil con el resto de servicios de la compañía. Compartir un archivo con el servicio requiere hacer uso de la herramienta loca del sistema, un autentico suplicio, o de la herramienta online, mucho más rápida pero no tan versatil.
  • MobileMe. iCloud+MobileMe+iWork.com+.... ¿por qué no integrar todos los servicios bajo una única marca: iCloud? Una forma interesante de agrupar todos los servicios de la compañía y ofrecerlos de forma más simple de cara al usuario. Imagina por un momento que el servicio básico de iCloud es completamente gratuito y que en función de la cuota que decidas pagar podrás acceder a cierto contenido extra como la música online, o un iDisk ampliado, correo push….

En Applesfera | El nombre iCloud gana fuerza, Apple lo estaría usando internamente para pruebas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos