Compartir
Publicidad
TSMC podría fabricar los chips del iPhone en Estados Unidos a medio plazo
Rumores

TSMC podría fabricar los chips del iPhone en Estados Unidos a medio plazo

Publicidad

El fabricante taiwanes TSMC es uno de los principales proveedores de Apple. A lo largo de los años ha sido el encargado de fabricar los chips y procesadores de Apple para el iPhone y el iPad. Siempre en países orientales, pero puede que pronto en Estados Unidos.

Tal y como ha informado Reuters, la empresa está considerando construir una fábrica en Estados Unidos para fabricar los procesadores de Apple. Aunque no tomarán una decisión definitiva hasta principios del año que viene. Para este tipo de cosas hay mucho que analizar.

Según un portavoz de TSMC:

Sacrificaríamos algunos beneficios si nos mudáramos a los Estados Unidos. En Taiwán tenemos flexibilidad.

Si se da el caso de que muden parte de su fabricación a Estados Unidos, estaríamos hablando de una inversión de más de 16.000 millones de dólares en la construcción de la planta. Además, TSMC también está buscando invertir en el negocio de chips flash de Toshiba.

Fabricar en Estados Unidos, no es algo sencillo

Para poner un poco de contexto a esto hay que tener en cuenta que TSMC, el fabricante de chips de contrato más grande del mundo, obtiene actualmente cerca del 65 por ciento de sus ingresos totales de Estados Unidos. Sería pues lógico que la fabricación se hiciera en Estados Unidos. Por otra parte, se espera que la compañía sea el único proveedor de procesadores el próximo iPhone y los próximos iPad.

Por otro lado, recordemos que Foxconn también se ha planteado la posibilidad de abrir una fábrica en Estados Unidos. Al final, resultará ser que sí, el iPhone se podrá fabricar exclusivamente en Estados Unidos. ¿Cuál será el coste de todo este movimiento? Lo veremos en el precio del iPhone en los próximos años.

Vía | Reuters
En Applesfera | El CEO de Foxconn advierte, aún falta mucho para que comiencen a producir el iPhone en EEUU

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos