Compartir
Publicidad

Tú a Twitter y yo a California: iOS y los cambiantes rumores de su integración con lo social

Tú a Twitter y yo a California: iOS y los cambiantes rumores de su integración con lo social
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Captura de una versión previa de iOS 4

Que Apple lleva intentado subirse al carro de lo social con iOS desde hace tiempo no lo duda nadie. Sus competidores le sacan gran ventaja en este aspecto y el resto de sistemas operativos móviles incluyen integraciones con varios servicios sociales y con la posibilidad de agrupar todos ellos para crear contactos, mensajes entre varias plataformas…

Apple se limita a ofrecer compatibilidad con MobileMe, un servicio interesante pero que nada tiene que ver con los grandes como Twitter o Facebook. Pero hace escasos minutos nuestro compañero Miguel se hacía eco de un rumor que situaba a Twitter como un gran pilar en la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa.

¿Twitter? Si haces un poco de memoria, recordarás que hace casi un año hablábamos justamente de lo contrario: iOS 4 debería de haber contado con una profunda integración con Facebook. Pero parece que a lo largo de este año la compañía ha cambiado radicalmente de opinión.

Personalmente creo que este cambio radical de idea viene a partir de los problemas que tuvo Apple con Facebook durante el lanzamiento de Ping, unas negociaciones que no salieron nada bien y entendemos que son las culpables de este cambio de rumbo.

Desde ese momento Apple apuesta por las cuentas en Twitter e incluso el servicio de microblogging ha incluido mejoras para visualizar aplicaciones y enlaces a la iTunes Store de forma directa.

Aún desconocemos hasta que punto será dicha integración, aunque personalmente cuando hablamos de un “hub” de contactos me sigue pareciendo más interesante la idea de usar Facebook como base que Twitter, claro que puede que la idea de Apple no tenga nada que ver con esto.

Imagen | MacStories
En Applesfera | iOS 5, diez deseos para la próxima versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos