Compartir
Publicidad

Varias fuentes apuestan por una integración profunda de Twitter en iOS 5

Varias fuentes apuestan por una integración profunda de Twitter en iOS 5
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A cinco días de la ya confirmada keynote de la WWDC, los rumores de lo que podemos ver con iOS 5 se acumulan: nuevas notificaciones y widgets, control por voz mejorado, servicios en la nube, actualizaciones sin necesidad de ordenador... pero aún queda tiempo para descubrir más información interesante. A lo largo de la noche de ayer varias fuentes sugirieron que iOS 5 podría estrenar una integración profunda con Twitter, la red de microblogging más usada del mundo.

Al parecer, Twitter se dispone a estrenar su propio servicio de almacenamiento de imágenes para competir con las docenas de servicios de terceros que ya funcionan (yfrog, lockerz, twitpic…). Fuentes de TechCrunch y de AppleInsider han dicho que esta nueva funcionalidad de fotos estaría integrada en iOS 5, de modo que podríamos colgar una fotografía en Twitter sin problemas y sin la necesidad de una aplicación externa. Hasta John Gruber, de Daring Fireball, apuesta por Twitter como “una parte del sistema”.

No estamos acostumbrados a ver acuerdos entre Apple y Twitter, aunque la red social tiene un tremendo éxito en todos los dispositivos móviles de Apple y tiene una de las aplicaciones pioneras que aparecieron junto con la Mac App Store el pasado día de reyes. De ser cierto sería una señal de que Apple quiere apostar fuerte por las redes sociales. Veremos si le sale bien, porque la compañía de Cupertino no acostumbra a acertar demasiado con lo social (el último intento fue Ping).

Vía | TechCrunch y AppleInsider
Imagen | William Hook
En Applesfera | iOS 5, lo que Apple ha conseguido hasta ahora y lo que podría ofrecernos con esta versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio