El visor AR de Apple costará más de 2.000 dólares y se lanzará a finales de 2022, según DigiTimes

El visor AR de Apple costará más de 2.000 dólares y se lanzará a finales de 2022, según DigiTimes
9 comentarios

Los últimos rumores del visor de realidad aumentada de Apple nos dejan las cosas claras: quien quiera ser un early adopter de esta nueva tecnología va a tener que empezar a ahorrar desde ahora mismo. DigiTimes cree saber que dicho visor va a costar más de 2.000 dólares cuando salga a la venta. Mucho dinero, aunque menos del que comentaba The Information a comienzos de año.

El dispositivo se fabricaría en masa a partir de abril de de 2022, para presentarse y venderse entre el tercer y cuarto trimestre de ese año. El paso más reciente en su creación es haber pasado la segunda fase de la etapa de prototipos, según afirma la fuente.

110 gramos de peso y un chip basado en la tecnología de hoy

El corazón de este visor sería un chip fabricado con tecnología de 5nm, la misma que ahora mismo está presente en los chips de los iPad mini 6, iPhone 12 y iPhone 13. Tendría una cámara y un láser óptico como sensor, y pesaría entre 100 y 110 gramos. Como ya se dijo en otras filtraciones, dependería de una conexión Bluetooth en el iPhone para poder funcionar.

También se reitera el rumor de que este primer visor de realidad aumentada  será mucho más voluminoso que unas gafas, pareciéndose más bien a unas gafas de buceo. No sería hasta pasado 2023 que veríamos unas gafas como tales, con toda la tecnología necesaria mucho más miniaturizada.

Temas
Inicio