Pantallas 8K, correas intercambiables y 3.000 dólares: así son las posibles gafas de Apple según The Information

Pantallas 8K, correas intercambiables y 3.000 dólares: así son las posibles gafas de Apple según The Information
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta ahora, la gran mayoría de rumores sobre las gafas o cascos de realidad aumentada y virtual que podría lanzar Apple se han centrado en sus posibles características, pero hoy The Information va un poco más allá y afirma tener una fuente que ha visto uno de los prototipos con los que Apple está experimentando. Varios medios como MacRumors han reflejado la noticia.

En la imagen superior tenéis un dibujo de esa fuente, donde podemos ver un "casco" de realidad mixta pero con un volumen menor que el de sus competidores (a mí me recuerda a uno de esos visores de la película 'Ready Player One'). Se adivina un botón semejante al de los AirPods Max, quizás para encender y apagar el dispositivo, y unas correas intercambiables que sujetarían las gafas en nuestra cabeza que tienen un eco a las correas deportivas de silicona de los Apple Watch.

Un primer modelo orientado a los 'early adopters' con más ahorros en su bolsillo

Gafas Vr

La fuente continúa diciendo que este dispositivo tendría doce cámaras dedicadas a monitorizar el movimiento de nuestras manos en tiempo real, y una pantalla 8K para cada ojo que sería capaz de seguir el movimiento de nuestros ojos. Habría posibilidades de cargar ambientes tanto de realidad virtual como de realidad aumentada.

El prototipo estaría en una fase avanzada, con Apple estudiando ahora en cómo poder controlar los entornos que usen las gafas. Podríamos hacerlo sólo con las manos, o con algún dispositivo que nos atemos a ellas como ya ocurre con las gafas de Oculus.

Y ahora, la mala noticia: el objetivo que se plantearía Apple con estas gafas es de vender 250.000 durante su primer año de vida, con un precio que podría rondar los 3.000 dólares. Estaríamos, por lo tanto, con unas gafas enfocadas al público premium, un primer paso muy exclusivo para que sólo los más entusiastas empiecen a probar lo que puede ser la siguiente generación de dispositivos visuales de Apple.

Imagen | Minh Pham

Temas
Comentarios cerrados
Inicio