Publicidad

Casco de realidad virtual en 2022 y gafas en 2023 como pronto: Gurman no descansa y sigue con sus predicciones

Casco de realidad virtual en 2022 y gafas en 2023 como pronto: Gurman no descansa y sigue con sus predicciones
3 comentarios

Mark Gurman no se cansa. Después de un final de semana apoteósico en Bloomberg, el editor ataca de nuevo con nuevos datos acerca de los futuros accesorios de realidad aumentada de Apple. Según sus fuentes internas, la primera generación de éstos seria un casco de realidad virtual (código de modelo N301), precursora de las más serias y definitivas gafas de realidad aumentada (código de modelo N421).

Sería como una repetición de lo visto con el iPhone y el iPad, cuyas generaciones originales fueron muy diferentes a sus sucesoras y quedaron rápidamente desbancadas. El iPhone EDGE original fue el producto de nicho que todo el mundo quería tener, pero la carrera seria del dispositivo empezó con las generaciones posteriores: el iPhone 3G y el iPhone 3GS.

Primero, introducir la tecnología. Luego, popularizarla

David Svihovec Uaptgwangrq Unsplash

Así, y siempre según Bloomberg, Apple lanzaría un dispositivo de realidad aumentada y virtual orientado a los early adopters, a un precio alto y que servirá como un primer paso para todos los entusiastas de la tecnología. Sería un dispositivo con el que Apple ha tenido dificultades a la hora de desarrollarlo (se habla incluso de Apple resignándose a colocar ventiladores en él), y con el que tiene expectativas "conservadoras" de ventas en su primer año.

La compañía orientaría este dispositivo hacia la realidad virtual: con él podremos ver contenidos, jugar y comunicarnos con otros usuarios. La realidad aumentada será de momento más limitada. Se lanzaría en 2022, con la idea de competir contra todas las gafas de realidad virtual del mundo del gaming. Gurman afirma que Apple no pretende lograr otra "revolución" como la conseguida con el iPhone, si no la de lanzarse a un nuevo segmento de dispositivos y vender un casco por día en cada una de sus tiendas físicas. Si la pandemia lo permite, claro.

Lo realmente interesante vendría después de este dispositivo. Una vez los usuarios estén acostumbrados a la interfaz que nos daría ese casco de realidad virtual, Apple lanzaría sus esperadas gafas de realidad aumentada para un público más general, adaptando la tecnología estrenada con el casco y popularizándola. Como muy pronto, esas gafas se lanzarían en 2023. Otros rumores que fijaban el lanzamiento de "un dispositivo nuevo" para este mismo año se quedan como demasiado optimistas según Gurman.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio