Apple quiere impedir el spam mediante AirDrop con un nuevo ajuste: cuándo llegará y en qué cambia

Apple quiere impedir el spam mediante AirDrop con un nuevo ajuste: cuándo llegará y en qué cambia
9 comentarios

El spam, entendido como mensajes no deseados, puede llegar por cualquier medio. Sin ser exclusivo de los medios digitales, sí que encuentra en estos una mayor facilidad de propagación. Ante esto llevamos años con un buzón de No deseado en Mail, por ejemplo, y mientras los métodos para hacer llegar mensajes no solicitados aumentan, las contramedidas también.

En China se está viendo como se distribuye cada vez más material anti-gobierno a través de AirDrop. Lo que ha llevado a Apple a tomar acciones al respecto. Acciones que llegan en iOS 16.1.1 y también en la nueva beta de iOS 16.2 y que, en unos meses, pronto se expandirán de forma global.

Más opciones para filtrar de quién recibimos transferencias

Repasemos brevemente el tema de las transferencias mediante AirDrop. Desde nuestros dispositivos podemos ajustar la recepción a Nadie, Solo contactos o Todos. Por su naturaleza, solemos usar AirDrop con personas que justamente no están entre nuestros contactos, por lo que es muy habitual que nuestro ajuste sea Todos. Aún con esta opción seleccionada, hay varias protecciones para impedir la recepción de mensajes no deseados.

Si recibimos una solicitud de envío y lo rechazamos, el sistema bloquea esa transmisión durante un tiempo para evitar demasiadas solicitudes repetidas que dificultarían el uso de nuestro dispositivo. Pero, al parecer, Apple ha querido ir más allá. Empezando en China ahora aparece la opción "Todos durante 10 minutos", que reemplaza al actual "Todos".

Airdrop Everyone For 10 Minutes

Con este mecanismo lo que conseguimos es que, pudiendo recibir envíos de cualquier persona por un corto periodo de tiempo, no olvidemos cambiar de nuevo a Solo contactos. ¿Por qué? Porque pasado el tiempo establecido el sistema hace el cambio por nosotros.

Queda por ver si, fuera de China, Apple añadirá "Todos durante 10 minutos" manteniendo el "Todos" original. Algo que podría ser interesante pues, según qué uso hagamos de nuestros dispositivos, poder mantener AirDrop abierto es de lo más interesante. Por ahora, tendremos que esperar a que Apple haga el cambio a nivel global.

Según la compañía de Cupertino ha contado a Mark Gurman, el despliegue de este cambio a nivel global empezará el año que viene, puede que coincidiendo con el lanzamiento de iOS 16.2 que está actualmente su segunda versión beta. Un despliegue, en todo caso, que nos ayudará a seguir disfrutando de la versatilidad de AirDrop recibiendo solo los mensajes que sean importantes.

En Applesfera | Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 gratis desde nuestro iPhone, iPad o Apple TV

Temas
Inicio