Apple soluciona 23 fallos de seguridad en iOS 15.3 y macOS 12.2: la importancia de las actualizaciones de nuestros dispositivos

Apple soluciona 23 fallos de seguridad en iOS 15.3 y macOS 12.2: la importancia de las actualizaciones de nuestros dispositivos
19 comentarios

Apple ha parcheado nada menos que 23 fallos de seguridad de importancia en las últimas actualizaciones de iOS 15.3 y macOS 12.2, 10 en el primero y 13 en el segundo. Fallos que incluyen escalado de privilegios, iCloud, Safari y más, lo que, entre otras cosas, nos recuerda la gran importancia de las actualizaciones de software más allá de las novedades.

Corrección de errores y mejoras en la sincronización mediante iCloud

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, las actualizaciones de seguridad son una parte importantísima de las actualizaciones que instalamos regularmente en nuestros dispositivos. Cierto es que este tipo de novedades pasan desapercibidas, pero son fundamentales para mantener nuestros datos y privacidad a salvo.

En iOS 15.3 Apple ha corregido 10 bugs que podían representar una amenaza para la seguridad. Entre ellos se encuentra el error en IndexedDB, que podía permitir que un sitio web malicioso vises parte de la actividad de navegación reciente. Junto a ello, Apple ha detallado otras correcciones, como la que podía permitir que una app ganara privilegios de administrador o la que podría dar paso a ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel, por citar solo un par de ejemplos.

En macOS 12.2 la lista de correcciones asciende a 13 bugs. Se incluye, por supuesto, el error en IndexedDB que acabamos de mencionar, pero además Apple menciona la corrección de errores de obtención de privilegios y ejecución de código.

Destacar aquí que Apple ha corregido también un error que podía causar errores de sincronización en el contenido de iCloud. Un error que estaba afectando a algunos desarrolladores y apps de terceros y que ahora queda definitivamente resuelto.

Con todo, y como ya hemos empezado diciendo, la importancia de las actualizaciones va más allá de las novedades visibles. La seguridad de nuestros datos, nuestros dispositivos y nuestra privacidad pasa por actualizar rápidamente tan pronto como aparece una nueva versión.

Imagen | Andras Vas

Temas
Inicio