Recibir pagos con tarjeta directamente en el iPhone: una función que llegará en los próximos meses, según Bloomberg
Rumores

Recibir pagos con tarjeta directamente en el iPhone: una función que llegará en los próximos meses, según Bloomberg

Apple está trabajando en un nuevo servicio de pagos que permitirá a los iPhone aceptar pagos con tarjeta directamente en el dispositivo sin necesidad de ningún hardware adicional, según Bloomberg. Una característica muy interesante que actualmente debe apoyarse en servicios, y dispositivos, de terceros, como Squere Reader, por ejemplo.

Una función que llegará mediante una actualización de software

Según Mark Gurman, tanto los usuarios particulares como los pequeños negocios serán capaces de aceptar los pagos. Estos se llevarán a cabo tan solo acercando la tarjeta de crédito o débito al iPhone y dejando que el chip NFC de los teléfonos haga su parte.

Aquí conviene recordar la compra de Mobeewave en 2020, una startup que creó justamente una tecnología para que los teléfonos inteligentes pudieran aceptar pagos mediante NFC. Ahora, parece que la compra de unos 100 millones de dólares va dando sus frutos, pues Apple competirá directamente con Square, el líder actual en este tipo de tecnología.

"La próxima función convertirá el iPhone en un terminal de pago, permitiendo a los usuarios como paradas de comida y estilistas aceptar pagos con solo tocar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo".
Pago
"No está claro si la opción de aceptación de pagos se marcará como parte de Apple Pay, aunque el equipo que trabaja en la función ha estado trabajando dentro de la división de pagos de Apple desde que fue traído de Mobeewave, dijeron las fuentes. Tampoco se sabe si Apple tiene la intención de asociarse con una red de pago existente para la función o iniciarla solo".
Una función que llega con una actualización de software, sin hardware adicional.

Gracias a este sistema, los pequeños comercios podrían simplificar su forma de cobro a tan solo un iPhone. Un recurso de lo más interesante para, por ejemplo, puestos de comida en la calle o servicios a domicilio. Podría, incluso, permitir algo tan simple como recibir un pago de un amigo con el que hay que repartir el importe de una comida: uno teclea la cantidad en su iPhone y el otro acerca el suyo con Apple Pay activado para pagar.

Por ahora desconocemos si esta funcionalidad vendría ligada a algún servicio de procesamiento de pagos. De ser así, quedaría por ver si Apple se asociará con alguna red comercial existente o lanzará la suya propia. Lo que sí sabemos es que esta funcionalidad, según escribe Gurman, llegará mediante una actualización de software "en los próximos meses".

Si bien iOS 16 será presentado, esperamos, en unos cuatro meses, en junio de este año, su lanzamiento oficial queda aún a nueve meses de distancia, en septiembre u octubre. Esto nos lleva a pensar que esta característica bien podría llegar con iOS 15.4, una versión que, lanzada ayer la 15.3, debería empezar el ciclo de betas pronto.

Habrá que ver si este servicio se centrará en Estados Unidos o se expandirá a otros países y, de hacerlo, a qué velocidad. Lo que sí está claro es que algo tan simple como poder aceptar un pago tocando una tarjeta de crédito o débito o un dispositivo Apple Pay en nuestro iPhone abre las puertas a muchas posibilidades.

Imagen | CardMapr

Temas
Inicio