Así puedes controlar quién ve si estás en línea y tener más privacidad en WhatsApp

Así puedes controlar quién ve si estás en línea y tener más privacidad en WhatsApp
6 comentarios

Facebook (ahora Meta) compró WhatsApp en 2014. La empresa de Zuckerberg nunca ha sido la que más ha destacado en términos de privacidad. Su negocio principal consiste en la utilización de datos de los usuarios para ofrecerles anuncios personalizados. Sin embargo, ahora ha otorgado la posibilidad a los usuarios de WhatsApp de tener más privacidad.

A partir de ahora, si entras a la configuración de WhatsApp en tu iPhone, en el apartado privacidad verás la posibilidad de limitar quién ve si te encuentras en línea a las mismas personas que pueden ver la última hora a la que has estado conectado.

Solo pedíamos poder elegir

El famoso indicador de "en línea" de WhatsApp respeta poco la privacidad del usuario. Hasta hace poco no había forma alguna de limitar quién lo veía y quién no, y se daba la situación de usuarios que no querían que alguien supiese que estaban en línea pero no tenían forma de solucionarlo (más allá de bloquear al usuario, pero es poco práctico).

Ahora controlar esto ya es posible gracias a la última actualización. Para ello tendrás que abrir la aplicación de WhatsApp en tu iPhone, ir al apartado Configuración > Privacidad > Hora de últ. vez y En línea. Ahí podrás configurar qué grupo de usuarios puede ver tu última vez en línea y si quieres que todos puedan ver si estás conectado o por el contrario que sólo puedan verlo aquellos que también pueden ver la última hora en la que estuviste en línea.

Captura de pantalla de la configuración

Este es un buen paso en lo que a privacidad se refiere para WhatsApp. Quizás habría estado bien la posibilidad de poder configurar esta nueva opción de forma distinta a la opción de ver quién puede ver tu última hora de conexión. No se puede elegir que nadie vea cuando estás en línea pero que solo tus contactos vean tu última conexión. Quizás se incluya en una futura actualización, pero solo es una conjetura.

Temas
Inicio