Publicidad

Firefox 70 para macOS ya se puede descargar: mejoras considerables en rendimiento, bloqueo de rastreadores y más

Firefox 70 para macOS ya se puede descargar: mejoras considerables en rendimiento, bloqueo de rastreadores y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas Mozilla ha hecho pública la versión definitiva de Firefox 70 para macOS. Esta nueva versión del navegador trae importantes mejoras relacionadas con el rendimiento en los ordenadores Mac así como en la privacidad del usuario. La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita.

Los principales cambios que vamos a encontrar están relacionados con la privacidad de los usuarios. Mozilla lleva ya unas cuantas versiones añadiendo bloqueadores que impiden que las cookies almacenen datos del usuario innecesarios. En esta versión número 70 de Firefox encontramos un nuevo bloqueador que impide a los rastreadores de Facebook, Twitter o LinkedIn almacenar información del usuario entre sitios web.

d

Esta nueva funcionalidad se puede configurar dentro de los ajustes de la app. Por defecto viene en modo "equilibrado", que significa que bloquea lo suficiente los rastreadores para que el usuario tenga una experiencia cómoda y a la vez privada. Se puede configurar también en "estricto" para bloquear aún más rastreadores, aunque claro, se puede estropear la experiencia de usuario si algunas páginas dejan de funcionar. Firefox ofrece una ventana donde se muestra un informe con los rastreadores bloqueados.

Menos consumo de energía y más rendimiento

Otras mejoras importantes que vemos en esta nueva versión están relacionadas con el rendimiento y el consumo de recursos del ordenador. Por ejemplo, indican que Firefox 70 mejora el uso de energía x3 o más incluso para algunos casos de uso. Algo que ya anunciaron recientemente que corregirían. En palabras de Mozilla:

En Firefox 70 hemos cambiado la forma en que los píxeles llegan a la pantalla en macOS. Esto nos permite hacer menos trabajo por fotograma cuando sólo cambian pequeñas partes de la pantalla. En resumen, Firefox 70 mejora el consumo de energía en 3 veces o más para muchos casos de uso.

Como consecuencia, esto significa que el ordenador tiene menos tareas que procesar y por tanto el consumo de energía es menor. También afecta directamente al calentamiento del ordenador y el trabajo que tiene que realizar la CPU y la GPU o el almacenamiento en la RAM. Firefox se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial si aún no ha aparecido la actualización.

Más información | Mozilla

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir