Compartir
Publicidad

La próxima versión de Firefox solucionará su gran problema en macOS: el excesivo consumo de energía

La próxima versión de Firefox solucionará su gran problema en macOS: el excesivo consumo de energía
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox es uno de los navegadores web más populares del mundo. Aunque en su día fue el rey, con la llegada de Google Chrome apareció un potente rival que le fue quitando protagonismo poco a poco. Los chicos de Mozilla quieren recuperar el trono, y por eso están actualizándolo constantemente con nuevas funciones y optimizando su rendimiento.

A pesar de estar disponible para ordenadores con macOS, su funcionamiento en los equipos con el sistema operativo de Apple no es tan bueno como se esperaría. Uno de sus mayores problemas es el excesivo consumo de energía en los portátiles de la manzana, pero, por suerte, parece que se solucionará con una próxima actualización.

Firefox ya no devorará la batería de los MacBook

Firefox 70 macOS

En las últimas versiones de Firefox Quantum —que es como Mozilla ha decidido nombrar a su navegador web tras implementar varios cambios para mejorar su funcionamiento, con un nuevo diseño y una gestión de recursos más eficiente— la carga de páginas se ha acelerado considerablemente, pero los usuarios con un notebook de Apple seguían viendo cómo la batería se consumía más rápidamente en comparación a Safari.

No obstante, Henrik Skupin, uno de los ingenieros de Mozilla, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que el equipo tras el desarrollo del navegador parece haber conseguido solucionar este problema.

Los usuarios que estén utilizando la versión en fase de pruebas de Firefox (la Nightly) verán que el consumo se ha reducido el triple, lo que permitirá que la batería dure más tiempo cuando se usa este navegador. Para ello, Skupin comenta que usan CoreAnimation para la renderización. Este cambio llegará a la versión estable a finales de octubre con el lanzamiento de Firefox 70.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio