El servicio de privacidad del correo electrónico de DuckDuckGo ya está abierto para todo el mundo. Ofrece algo que iCloud+ no

El servicio de privacidad del correo electrónico de DuckDuckGo ya está abierto para todo el mundo. Ofrece algo que iCloud+ no
2 Comentarios

Ya hace un año desde que DuckDuckGo anunció su servicio de protección del correo electrónico, una función pensada para aumentar la privacidad del usuario, ya que evita rastreadores de los que comúnmente acompañan a los mails que recibimos, sobre todo por parte de empresas.

No obstante, este servicio ha permanecido en un sistema de lista de espera para todos aquellos que quisieran usarlo... hasta ahora. Aunque continúa en fase beta, la empresa del pato ha anunciado que cualquiera puede utilizarlo desde ahora sin tener que esperar su turno.

La diferencia con el servicio de iCloud+

Este servicio permite escoger una dirección de correo terminada en @duck.com. Apple permite algo así a través de iCloud a través del servicio "Ocultar mi correo electrónico" como parte de iCloud+, con la diferencia de que aquí podemos escoger nosotros el alias que queramos para el correo.

En iCloud siempre se genera un formato que consta de dos palabras del diccionario, aleatorias, separadas por un punto, y seguidas de algún número y otra letra. Por ejemplo, 'razones.carnaval2w'. En DuckDuckGo podemos escoger un formato más fácil de memorizar y más rápido de teclear, como '1994', 'mgb', 'carlos7' o similares.

Un servicio así sirve para no tener que dejar nuestra dirección de correo electrónica real, con la que presumiblemente podemos ser identificados, cuando nos registramos en un servicio web, una newsletter o en cualquier otro tipo de intercambio online.

Cuando usamos un correo como el acabado en @duck.com, el servicio se encarga de eliminar los rastreadores de aperturas y reenviarnos el mail a nuestra dirección habitual. Las respuestas llegan también desde este correo, no desde el auténtico.

También modifica los enlaces que llegan con identificadores únicos, como los de las newsletters o los mails masivos de empresas, para que el remitente no pueda saber a qué enlace pulsamos. Además, cambia las direcciones HTTP por HTTPS si está disponible esa versión para aumentar la seguridad al acceder a ellas.

Según DuckDuckGo, el 85% de los correos que han procesado en este primer año de vida del servicio incluyen algún tipo de rastreador. Puedes usar esta función activándola desde la aplicación para iOS o para Mac (en beta).

Temas
Inicio
Inicio