Apple anuncia iCloud+, mejoras de cara a la privacidad integradas en los planes de pago actuales

Apple anuncia iCloud+, mejoras de cara a la privacidad integradas en los planes de pago actuales
18 comentarios

Apple ha anunciado novedades para iCloud, y de forma específica a nuestro Apple ID, durante la keynote inaugural de la WWDC 2021, como mejoras para restablecer nuestra contraseña o para tener un legado que transferir el día en que fallezcamos.

Y también ha anunciado la llegada de iCloud+, un servicio que permite cifrar por completo el contenido que vemos mientras navegamos por Internet. O lo que es lo mismo: una VPN en cuanto a términos de privacidad, solo que Apple no ha usado este término para referirse a ella. El nombre oficial que ha usado Apple, "Private Relay".

Más privacidad al mismo precio

Otra función que integra este "plus" de iCloud es "Hide my Email", algo heredado de los inicios de sesión privados que usan mails variables con el dominio de Apple para evitar usar nuestro correo personal para iniciar sesión en webs de terceros, algo anunciado en la WWDC de 2019. De esa forma, nos ahorramos —potencialmente— acabar recibiendo correos de spam o que nuestra dirección acabe en manos no deseadas. Ahora podremos usar esta función también para enviar correos, no solo para los inicios de sesión.

iCloud+ se integra en todos los planes de pago actuales de iCloud, sin coste adicional

iCloud+ también permite añadir vídeos grabados con cámaras de seguridad integradas en HomeKit, y además de forma ilimitada: podemos añadir tantas cámaras como queramos. Los vídeos que van registrando esas cámaras no ocupan espacio dentro de iCloud.

iCloud+ forma parte de todos los planes de pago actuales, que parten de 0,99 euros mensuales a cambio de 50 GB de almacenamiento, así como integrado en todos los planes de Apple One. Estas novedades llegarán a todos los usuarios de planes de pago actuales de iCloud sin que supongan un coste extra.

Temas
Inicio