Publicidad

Twitter espera un “impacto modesto” de las alertas de privacidad de iOS 14.5 en sus cuentas
Seguridad y privacidad

Twitter espera un “impacto modesto” de las alertas de privacidad de iOS 14.5 en sus cuentas

Que situación más extraña. Mientras Facebook afirma que el impacto de la nueva función de privacidad de iOS 14.5, App Tracking Transparency (ATT), hará que los negocios pierdan un 60% de sus ingresos, Twitter, su competencia, afirma que el impacto en los beneficios será "modesto". Llama la atención que dos empresas del sector, competencia entre sí, vean el hecho de que a partir de la próxima versión de iOS las apps tengan que pedirnos permiso para rastrearnos de forma tan distinta.

Facebook amenaza con ir a juicio por la privacidad de iOS 14.5

Para un poco de contexto nos conviene recordar que en iOS 14.5, actualmente en beta, Apple requerirá que las apps nos pidan permiso para rastrearnos. Un cuadro de diálogo igual que el de acceso a la cámara o al micrófono nos permitirá elegir, app a app, si queremos que accedan al identificador de nuestro dispositivo con fines publicitarios.

También conviene recordar que Facebook ha tildado esta medida, que recibe el nombre de App Tracking Transparency (ATT), de todo lo imaginable. La compañía de Zuckerberg ha llegado a afirmar que Apple quiere acabar con el internet gratuito y que Apple es su mayor competidor. Ante la necesidad de las apps de Facebook como Instagram, Facebook Messenger o WhatsApp de tener que pedirnos permiso antes de empezar a rastrearnos, la compañía parece estar preparándose para ir a los tribunales.

Mientras, en Twitter, una empresa que, salvando las distancias, también vive de la publicidad, la actitud es radicalmente distinta. Tal como recoge la CNBC, Twitter ha anunciado hoy los resultados financieros del último trimestre de 2020 con unos beneficios de 1.290 millones de dólares en ingresos y ha previsto unos ingresos de entre 940 y 1040 millones en el primer trimestre de 2021.

Brett Jordan Ulrlam1itmu Unsplash

La compañía espera que los cambios en la privacidad que Apple tiene previstos hagan disminuir el número de usuarios que la red social rastrea y, en consiguiente, los ingresos en publicidad recibirán un "impacto modesto".

De cara al futuro, Twitter dijo que espera que los ingresos crezcan más rápido que los gastos en 2021, suponiendo que la pandemia siga mejorando y teniendo en cuenta un esperado "impacto modesto" de los próximos cambios de privacidad de Apple en iOS 14.5.
Los ingresos publicitarios de Twitter crecieron un 31% de un año a otro, hasta los 1.150 millones de dólares, según el informe, y el engagement publicitario total creció un 35% en el mismo periodo.

Lo cierto es que estos valores distan mucho de los números que Facebook maneja en su particular guerra contra la privacidad en iOS y iPadOS. Por ahora, en ambos casos, se trata de predicciones y no es posible medir cuántas personas elegirán aumentar su privacidad al no permitir que las apps les rastreen.

Lo que sí parece claro es que los argumentos que esgrime Facebook han sido desmentidos uno a uno. Que ahora su principal competidor contradiga también a la red social de Mark Zuckerberg es algo para tener en cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio