Publicidad

Más candidatos para fabricar el Apple Car: BMW, Magna o Renault son buenas opciones según los analistas
Rumores

Más candidatos para fabricar el Apple Car: BMW, Magna o Renault son buenas opciones según los analistas

Tras saber que Hyundai y su filial Kia han dejado de ser una opción para la fabricación del Apple Car varios analistas están buscando sustitutos. Por ahora desconocemos los planes exactos de Apple en cuanto a fabricación y desarrollo de este nuevo vehículo, pero tenemos tres posibles socios: BMW, Magna o Renault, dos europeos y uno canadiense.

Una elección con menos candidatos de los que podría parecer

Según informa la CNN, Apple aún necesita un socio en la fabricación del Apple Car y, mientras que las compañías más grandes pueden ser cautelosas al respecto, alguna que otra empresa algo más pequeña puede mostrar interés.

Un acuerdo de fabricación por contrato dejaría al fabricante de automóviles en una situación similar a la de Pegatron y Foxconn, que ensamblan iPhones para Apple, pero no cosechan las enormes recompensas financieras. Replicar ese modelo de negocio es algo que los principales fabricantes de automóviles parecen querer evitar.
"Volkswagen quiere desarrollar su propio software de conducción autónoma, quiere crear su propio sistema operativo. Quieren controlar sus propios datos. Quieren competir con los chicos de la tecnología, con los Teslas de este mundo y con cualquiera que aparezca", dijo Demian Flowers, analista de automoción de Commerzbank. "Entonces se les pregunta: '¿Volkswagen va a ser el fabricante por contrato de un tipo de tecnología? No creo que estén de acuerdo", añadió.
Jürgen Pieper, analista del banco alemán Metzler, coincide en que los grandes fabricantes de automóviles son los que más tienen que perder. "No quieren abrir la puerta a Apple", dijo.
Helena Cook Inqui63ks20 Unsplash

Según la CNN, son las compañías más pequeñas las que pueden encajar mejor en los planes de Apple, aunque también menciona el caso explícito de BMW. Según el artículo, el fabricante alemán puede adoptar una actitud en la que, aceptando que Apple va a entrar en el negocio de los automóviles, BMW quiere ser su socio en lugar de un competidor más.

Otro candidato, esta vez según los analistas de J.P. Morgan, es Renault. Un fabricante que junto a Nissan, su socio estratégico, controla diez marcas importantes y que estaría dispuesto a trabajar con Apple. Para Apple una empresa con su "excelente récord de fabricación y cooperación industrial" puede ser realmente atractiva. Otro punto fuerte de Renault es la capacidad, que excede el millón de unidades anuales solo en Europa.

Ante posibles desacuerdos sobre diseño y branding del futuro Apple Car, la compañía de Cupertino podría optar por la contratación de Magna. Esta empresa canadiense ya construye coches para Mercedes-Benz, Toyota, BMW y Jaguar y podría fabricar el Apple Car sin entrar en rivalidades con Apple.

En todo caso hasta 2024, la fecha más esperanzadora en cuanto a la llegada del Apple Car, la compañía tiene tiempo de buscar y escoger cuidadosamente el socio con el que aliarse para la fabricación del rumoreado coche. Mientras Reino Unido, desde su parlamento, insta a los gobernantes a tratar de llevar la fabricación de este coche al país. Veremos, esperemos que en unos meses, quién fabricará el esperado vehículo autónomo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio