Publicidad

Un usuario demanda a LinkedIn por el acceso al portapapeles desvelado por iOS 14

Un usuario demanda a LinkedIn por el acceso al portapapeles desvelado por iOS 14
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

El aviso introducido en iOS 14 e iPadOS 14 para alertarnos cuándo una app accede al portapapeles de todos nuestros dispositivos empieza a traer consecuencias: en un juzgado de San Francisco un usuario ha denunciado la compañía.

La clave es saber lo que ocurre con nuestra información

Aviso

En los documentos presentados ante el juzgado federal de la cuidad se expone que LinkedIn leía "secretamente" "mucha" información sin notificar a los usuarios, tal como informa Reuters. También denuncia que LinkedIn ha estado recogiendo información del portapapeles de otros dispositivos de Apple a través de la función de Portapapeles Universal.

En respuesta a estas acusaciones LinkedIn ha contestado que la copia reiterada del contenido del portapapeles de nuestros dispositivos es un error y no una operación intencionada. LinkedIn no es la única compañía que ha tenido que modificar el comportamiento de su app para dejar de acceder al contenido del portapapeles, Reddit o TikTok ya han anunciado el cambio, mientras otras apps como Call of Duty, Accuweather, AliExpress, Google News, Overstock o Paetron siguen, por ahora, accediendo a la información.

Con iOS 14 e iPadOS 14 Apple ha introducido aún más herramientas para que podamos saber qué está pasando con nuestros datos. Hace años que Apple es transparente con el uso que la compañía hace de nuestros datos, pero cada vez más informa también del uso que hacen otras compañías. Medidas como la solicitud obligatoria de las apps para rastrearnos en internet, el aviso del acceso al portapapeles o el reporte de rastreadores en páginas web de Safari constituyen un paso más en esta dirección.

Como usuarios, cuanto más sepamos de lo que ocurre con nuestra información, qué aplicaciones la acceden, cómo, qué uso le dan, etc., mejor seremos capaces de tomar las acciones que consideremos pertinentes. Con la nueva versión de iOS e iPadOS tendremos aún más detalles para comprender el uso de nuestros datos; sin duda, excelentes noticias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios