Apple Watch Series 7 VS Apple Watch SE: características, diferencias y precios
Applesfera Selección

Apple Watch Series 7 VS Apple Watch SE: características, diferencias y precios

Apple ofrece en su catálogo tres relojes "inteligentes": Apple Watch Series 3, Apple Watch SE y Apple Watch Series 7. Si bien el Series 3 es el más barato, es un modelo que lleva varios años disponible y que ya no recibe novedades de software (por lo que no se entiende muy bien por qué Apple lo sigue vendiendo). Así que si se busca un smartwatch de la manzana mordida, lo mejor es optar por un SE o un Series 7. ¿Pero cuál? Los ponemos frente a frente.

Características Apple Watch Series 7 y Apple Watch SE

Especificaciones

Apple Watch SE

Apple Watch Series 7

Dimensiones y peso

40 mm (40 x 34 x 10,4 mm y 30,5 gramos) y 44 mm (44 x 38 x 10,4 mm y 36,4 gramos)

41 mm (41 x 35 x 10,7 mm y 32 gramos) y 45 mm (45 x 38 x 10,7 mm y 38,8 gramos)

Materiales

Aluminio. La pantalla es de vidrio Ion-X

Aluminio. Acero inoxidable. Titanio. La pantalla de los modelos de aluminio es de vidrio Ion-X. La de los modelos de acero inoxidable y titanio es de cristal de zafiro.

Pantalla

Retina LTPO OLED de 1,57 pulgadas (40 mm) y 1,78 pulgadas (44 mm)

Retina LTPO OLED de 1,69 pulgadas (41 mm) y 1,9 pulgadas (45 mm)

Procesador

Apple S5 de doble núcleo

Apple S7 de doble núcleo

RAM | Almacenamiento

1 GB RAM y 32 GB de almacenamiento interno

1 GB RAM y 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1

Conectividad

Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS (A-GPS y GLONASS) y NFC

Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS y BDS) y NFC

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco (2ª generación), barómetro, altímetro siempre activo y brújula

Acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco (3ª generación), barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2 y VO2max. Soporte UWB

Batería

Recargable, hasta 18 horas de autonomía (depende del uso)

Recargable, hasta 18 horas de autonomía (depende del uso)

Otros

Opción 4G, notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja, avisto de ritmo irregular, Emergencia SOS, llamadas de emergencia internacionales, detección de caídas, control de ruido

Opción 4G, app Oxígeno en Sangre, app ECG, notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja, aviso de ritmo irregular, Emergencia SOS, llamadas de emergencia internacionales, detección de caídas, control de ruido

Precio

Desde 299 euros

Desde 429 euros

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única

2021 Watch SE (GPS) - Caja de Aluminio en Plata de 40 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

  • Tamaño y pantalla: tanto el Apple Watch SE como el Apple Watch Series 7 están disponibles en dos tamaños. Sus dimensiones son casi idénticas, la gran diferencia está en la pantalla. La del Series 7 es más grande porque se han reducido todavía más los bordes, y en la versión de 45 mm casi alcanza las dos pulgadas. Esta, además, es AOD (Always on Display, siempre encendida), función que en el SE no está disponible.

  • Materiales: mientras que el SE solo está disponible en aluminio, el Series 7 también se puede adquirir en acero inoxidable y titanio; claro está, su precio es bastante más elevado. Estos dos materiales son más resistentes, algo a tener en cuenta si somos algo torpes o tendemos a darle golpes sin querer al reloj.

  • Procesador: el Apple Watch Series 7, en teoría, es más rápido que el SE, aunque es bastante probable que la diferencia de rendimiento sea tan poca que pase desapercibida para el usuario, aunque el SE debería recibir menos actualizaciones de software que el Series 7. Ambos modelos tienen 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para instalar apps o guardar música, audiolibros o podcasts sin conexión.

  • Sensores: el Apple Watch Series 7 cuenta con más sensores y mejores, como el de ritmo cardíaco de 3ª generación o la medición de SpO2 y VO2max. Con este modelo es posible realizar mediciones ECG, es decir, de electrocardiograma, aunque sus resultados no se tienen que tomar como 100% fiables.

  • Batería: la batería del SE y Series 7 es muy similar, pero este último tiene una ventaja muy interesante: una carga más rápida que le permite estar al 100% en bastante menos tiempo, ideal para los apuros y carga baja.

  • Precio: el precio siempre es un factor importante, y entre el Apple Watch SE y el Series 7 hay una diferencia considerable de algo más de 100 euros (o más, dependiendo de si se busca un modelo más elegante/duradero).

Apple Watch SE y Apple Watch Series 7, ¿cuál conviene comprar?

Apple Watch Se

El Apple Watch Series 7 es el reloj "inteligente" más completo del catálogo de la compañía y con funciones mejoradas respecto a anteriores generaciones. No obstante, el ECG para electrocardiogramas o la función de pantalla siempre encendida pueden no ser características determinantes para ciertos usuarios.

Es por eso que si van a usar el smartwatch para recibir las notificaciones en la muñeca y registrar los entrenamientos deportivos, tampoco debería preocupar demasiado que su sensor de ritmo cardíaco no sea tan preciso como el del Series 7, ya que es posible conectar por Bluetooth un monitor de ritmo cardíaco de pecho para obtener mediciones más fiables.

Esta falta de funciones también repercute en el precio: el Apple Watch SE es notablemente más barato que el Series 7. Y a no ser que quieras sí o sí esos milímetros extra de pantalla, aparte de las funciones mencionadas anteriormente, el Apple Watch SE es un reloj "inteligente" con mucha guerra que dar.

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 41 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única

2021 Watch SE (GPS) - Caja de Aluminio en Plata de 40 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Temas
Inicio
Inicio