Auriculares Bluetooth de diadema con cancelación de ruido: aíslate para concentrarte o descansar en casa, trabajo y transporte
Applesfera Selección

Auriculares Bluetooth de diadema con cancelación de ruido: aíslate para concentrarte o descansar en casa, trabajo y transporte

Los AirPods Max llamaron la atención por su diseño, características... y precio. No todo el mundo está dispuesto a pagar los 629 euros que cuestan los primeros auriculares Bluetooth de diadema desarrollados bajo el sello de Apple, pero devolvieron el interés por este tipo que parecía haber caído "en el olvido" para muchos tras la popularización de los True Wireless o totalmente inalámbricos.

Si bien es cierto que los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos tienen una serie de ventajas sobre los de diadema, estos últimos también tienen sus puntos fuertes frente a los sin cables que no paramos de ver por la calle de todas las marcas, colores y características. No hay unos mejores que otros, sino que sería mejor decir que cada tipo destaca para ciertas actividades, momentos o situaciones.

A continuación vamos a hablar más detenidamente de los auriculares Bluetooth de diadema, de sus puntos fuertes y flacos, posibilidades y modelos recomendados de distintos precios para que cada usuario pueda encontrar unos que se ajusten a su bolsillo.

Auriculares Bluetooth de diadema: qué hay que tener en cuenta

C D X Pdx A 82obo Unsplash

Como en todo, hay detalles que conviene conocer para acertar con la compra de unos auriculares Bluetooth de diadema. Una de las principales cosas a tener en cuenta es si los queremos circumaurales o supraurales.

  • Auriculares circumaurales: las almohadillas "envuelven" las orejas, por lo que son más cómodos pero también más grandes. Además, aíslan más del exterior sin necesidad de tener ANC (cancelación activa de ruido).

  • Auriculares supraurales: las almohadillas descansan sobre las orejas, por lo que pueden producir dolor si se usan durante mucho tiempo (o si se usan gafas). Por otro lado, suelen ser más ligeros y fáciles de transportar, además de no dar tanto calor en épocas como la primavera o verano.

También hay que hacer una diferenciación sobre si los auriculares son abiertos o son cerrados, y esto tiene que ver con sus copas:

  • Auriculares abiertos: para escuchas prolongadas, estudio, producciones o equipos de alta fidelidad. El sonido sale y entra, por lo que para usarlos y obtener un buen resultado es necesario estar en una habitación en la que no haya ruido ambiente. Su sonido es más natural y tienen cierta "ventilación" que evita que las orejas se recalienten.

  • Auriculares cerrados: el sonido suele ser más intenso e inmersivo, siendo adecuados para escuchar los detalles. Proporcionan aislamiento sonoro, pero tienen un inconveniente que es más molesto en ciertas épocas: recalentamiento en las orejas y sudoración.

Aparte de los dos puntos mencionados anteriormente, vale la pena interesarse por el peso de los auriculares Bluetooth de diadema. A diferencia de los totalmente inalámbricos, que son muy ligeros (apenas unos gramos) y parece que no los llevemos puestos, los de diadema tienen unas dimensiones importantes, almohadillas, etc. Hay modelos de 300 gramos o más que pueden ser muy cómodos, pero al llevarlos tanto tiempo puestos se acaban notando y hasta molestando. Hay gente a la que le resultan bastante molestos.

Por otro lado, el aislamiento y la cancelación activa de ruido. Aunque los totalmente inalámbricos tengan almohadillas de silicona que intenten "taponar" el ruido del exterior, los de diadema, sobre todo los circumaurales, aíslan mejor al cubrir las orejas. Si a esto le sumamos la función de cancelación activa de ruido, la cual varía en efectividad dependiendo de la gama de los auriculares, se obtiene una mejor experiencia para concentrarse o descansar del entorno.

Respecto a las conexiones, si bien los auriculares Bluetooth han sido diseñados para conectarse de manera inalámbrica al smartphone, tableta, ordenador o televisor, muchos modelos cuentan con salida jack de 3,5 mm para usarlos con cable. Esto es interesante para usarlos de manera "ilimitada" sin preocuparse por la batería, aunque hay propuestas que también requieren estar cargados para funcionar por cable. Algunos disponen de NFC para una conexión rápida con solo acercarlos a dispositivos compatibles.

Y para acabar, la autonomía. Con una media de cinco horas por carga, aparte el estuche, en los sin cables, los auriculares de diadema tienen una duración de batería que va desde las 20-30 horas por carga hasta las 50 horas según el modelo. Claro está, esto es en condiciones ideales (volumen de audio medio, cancelación de ruido desactivada...).

Auriculares Bluetooth de diadema

Srhythm NC25

Srhythm Nc25

Empezamos con los Srhythm NC25 (59,99 euros), unos auriculares Bluetooth de diadema con Bluetooth 5.0 que tienen cancelación digital de ruido con sensor dual para suprimir hasta el 90%, según la firma, aunque aclara que no es completamente cancelación de sonido. Tienen un controlador de audio HD dual de 40 mm, modo de juego de baja latencia, micrófono, compatibilidad con asistentes de voz y una autonomía de hasta 50 horas.

Srhythm NC25 Auriculares de Diadema Estéreo Inalámbricos con Cancelación de Ruido Bluetooth 5.0 - ANC Headhpones con 50H Batería,Micrófono,Asistente de Voz,Modo de Juego de Baja Latencia(Menta-Verde)

Sony WH-CH710N

Sony Wh Ch710n

Sony es uno de los fabricantes de auriculares Bluetooth que mejor fama tiene por la cancelación activa de ruido que añade a sus propuestas, aunque no todas ofrecen la misma calidad. Unos de los más económicos son los Sony WH-CH710N (75 euros). Disponibles en tres colores, tienen hasta 35 horas de batería y carga rápida (prometen que 10 minutos equivalen a 60 minutos de uso). Con opción de conexión por cable, su diseño giratorio facilita su guardado. Pesan unos 223 gramos y tienen la función de llamadas con manos libres.

Anker Soundcore Life Q35

Soundcore Q35

Puede que la marca Anker haya llamado la atención por sus baterías externas y adaptadores de corriente, pero en el sector de los auriculares Bluetooth también está despuntando, sobre todo en los totalmente inalámbricos, aunque tiene modelos de diadema muy curiosos. Los Soundcore Life Q35 (129,99 euros) cuentan con drivers de 40 mm para un sonido nítido que cumple con los estándares de audio y audio inalámbrico Hi-Res.

Son compatibles con la codificación de audio LDAC, lo que le permite transmitir hasta tres veces más datos que los códecs de Bluetooth normales. Su autonomía va de las 40 a 60 horas dependiendo de si tienen la cancelación activa de ruido habilitada. Tienen emparejamiento por NFC y se pueden conectar a dos dispositivos de manera simultánea. Con la app para smartphones se puede crear nuestra propia configuración de EQ o elegir una entre los 22 perfiles preestablecidos.

Soundcore de Anker Life Q35 Auriculares Inalámbricos Bluetooth Diadema, Cascos Inhalabricos con Cancelación de Ruido Activa de Varios Modos, Audio Hi-Res LDAC, 40 Horas, para casa, Trabajo y Viajes

JBL Live 650BT

Jbl Live

Continuamos con la propuesta de JBL, los Live 650BT (131,24 euros), con autonomía de 20 a 30 horas (dependiendo de si tienen la cancelación activa de ruido habilitada o no) y carga rápida de 15 minutos para 120 minutos más de reproducción. Dispone de conexión multidispositivo para atender una llamada en el smartphone mientras ves un vídeo en la tablet. Son compatibles con asistentes de voz Alexa o Google Assistant.

JBL LIVE 650BTNC - Auriculares Inalámbricos con Bluetooth y cancelación de ruido, sonido de calidad JBL con asistente de voz integrado, hasta 30h de música, negro

Sony WH-XB910N EXTRA BASS

Sony Wh Xb910n

Comentamos otro modelo de Sony, los WH-XB910N EXTRA BASS (152 euros), auriculares Bluetooth de diadema con cancelación activa de ruido y tecnología Dual Noise Sensor. Ofrece hasta 30 horas de autonomía y conexión multipunto para usarlos en dos dispositivos a la vez. Con la app Sony | Headphones Connect es posible personalizar la música con diversos ajustes, y la función de control de sonido adaptativo detecta dónde estamos y lo ajusta según la situación. Son compatibles con Google Fast Pair.

Sony WH-XB910N EXTRA BASS Auriculares over-ear inalámbricos con Noise Cancelling, Hasta 30 horas de autonomía, Optimizados para Alexa y Google Assistant, con micrófono integrado para llamadas, Azul

Sennheiser PXC 550 II

Sennheiser Pxc 550 Ii

Continuamos con Sennheiser, una marca conocida por sus productos con buena calidad de audio, y estos son los Sennheiser PXC 550 II (184,40 euros). Cuentan con cancelación activa de ruido para reducir los sonidos del ambiente y que puede ajustarse según nuestras preferencias. Tienen una autonomía de hasta 30 horas y acceso directo a asistentes de voz. Ofrecen controles táctiles en el panel derecho y pausa "inteligente" (se activa en la app para dispositivos móviles). Con estos auriculares es posible interactuar con Alexa para gestionar los dispositivos de hogar digital.

Sennheiser PXC 550 II, Auriculares Plegables Wireless con Alexa integrada, Cancelación de Ruido y Pausa Inteligente, Bluetooth, Circumaurales, Negro

Urbanista Los Angeles

Urbanista Los Angeles

¿Tienes la pesadilla recurrente de que tus auriculares se quedan sin batería en el momento más inoportuno? Los Urbanista Los Angeles (184,99 euros) tienen carga por energía solar o luz ambiente de Exeger Powefoyle mediante la tecnología de células solares en la diadema para que estén siempre con batería. Y si no hay luz, tienen una reserva de 80 horas. Vienen con cancelación activa de ruido y con app para dispositivos móviles para controlar diferentes aspectos. Son compatibles con Siri y Google Assistant.

Urbanista Los Angeles Auriculares con cancelación Activa de Ruido, energía Solar, Powerfoyle, Auriculares inalámbricos, Bluetooth 5.0, detección en la Oreja, Arena Dorada

Sony WH-1000XM4

Sony Wh 1000xm4

Los auriculares Bluetooth de diadema de Sony por excelencia si se busca una sobresaliente cancelación activa de ruido. Los Sony WH-1000XM4 (279 euros) cuentan con tecnología ANC por el procesador HD Noise Cancelling QN1 para conseguir un buen bloqueo de los sonidos externos. Soportan High-Res Audio y la música comprimida es reescalada usando DSEEE Extreme. Tienen función speak-to-chat, es decir, que los auriculares pausan la música y activan el modo ambiente para que se puede hablar con el interlocutor sin necesidad de tener que quitárnoslos. Con una autonomía de hasta 30 horas por carga, disponen de conexión multipunto también.

Sony WH1000XM4 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, optimizado para Alexa y Google Assistant, 30 h de batería, óptimo para Trabajar en casa, Micro Manos Libres), Negro, Talla Única

Bose 700

Bose 700

Acabamos con otros auriculares Bluetooth de diadema que destacan por su cancelación activa de ruido, los Bose 700 (289 euros) Cuentan con 11 niveles de cancelación de ruido activa para permitir disfrutar de distintos tipos de contenido sin distracciones independientemente de la situación en la que estemos. Con detalles nítidos y claros y graves profundos e intensos, su sistema de micrófonos captan la voz bien incluso con viento en las llamadas. Tienen unas 20 horas de autonomía, integración con Spotify y compatibilidad con asistentes de voz.

Bose Noise Cancelling Headphones 700: Auriculares Externos Inalámbricos Bluetooth con Micrófono Integrado para Disfrutar de llamadas Claras y Control por Voz de Alexa, Negro

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de C D-X en Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio