Qué iPhone regalar: recomendaciones para acertar con un móvil de Apple según la persona
Applesfera Selección

Qué iPhone regalar: recomendaciones para acertar con un móvil de Apple según la persona

Cuando se tiene que hacer un regalo, los dispositivos electrónicos suelen ser una apuesta segura. Y los iPhone de Apple son de los más deseados y esperados en cumpleaños o Navidad. Si has decidido regalar uno, pero no sabes cuál, intentamos disipar las dudas con casos según el tipo de usuario.

Qué iPhone comprar según el usuario

"Apenas uso el móvil más que para llamar, enviar mensajes y tomar alguna que otra foto"

Iphone Se

Da la sensación de que todo el mundo está enganchado al móvil, con la espalda encorvada y los dedos en garra sobre su pantalla, pero hay mucha gente que usa el teléfono solo en momentos puntuales y cosas importantes. Llamar, enviar algún mensaje y tomar fotos de eventos clave son tres puntos que indican que esa persona no necesita el último, más potente y caro iPhone.

Es por esto que el iPhone SE 2022 (529 euros) es el iPhone más adecuado para este tipo de personas. No tiene el diseño más moderno o la cámara más avanzada, pero cumple con creces estas tareas. Además, su pantalla de 4,7" lo hace bastante manejable y agradable en la mano a la par que cómodo de guardar en el bolsillo.

La pantalla de 4,7" del iPhone SE (2022) se puede quedar corta si la persona también consume vídeo de plataformas como YouTube, Netflix y similares, el iPhone 11 (539 euros) es una propuesta más moderna que también es más que suficiente incluso para el consumo de contenido multimedia por su pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1".

"Quiero un gama alta que pueda usar cómodamente con una sola mano"

Iphone 12 Mini

No hay apenas opciones de smartphones de gama alta y tamaño reducido. Los fabricantes apuestan por los paneles de grandes dimensiones porque muchos usuarios consumen contenido multimedia con ellos. No obstante, Apple tiene en su catálogo, aparte del iPhone SE, el iPhone 13 mini (769 euros), un teléfono móvil "inteligente" de compactas dimensiones para los que quieren un dispositivo manejable de gama alta.

Este iPhone va dirigido a un grupo de usuarios concreto: quieren disfrutar de lo último de Apple en prestaciones y que no sea un "ladrillo", a costa de sacrificar batería por portabilidad. No hay muchas diferencias con el iPhone 12 mini (699 euros), por lo que si se encuentra este último a buen precio y en stock, puede ser una opción muy interesante.

Según los rumores, parece que el iPhone 13 mini será el último modelo de esta línea, puesto que Apple no lanzará junto con los iPhone 14 un modelo con pantalla de 5,4 pulgadas. Así que si sabes que a la persona a la que va dirigida el regalo le gustan los móviles "pequeños", es una buena oportunidad antes de que quede descatalogado.

"Busco el equilibrio entre batería, pantalla y rendimiento"

Iphone 13

¿Es posible encontrar un smartphone de Apple que cumpla más o menos en todos los aspectos sin que supere la barrera de los mil euros? Sí, el iPhone 13 (825 euros). Los teléfonos móviles "inteligentes" de la compañía sin apodos suelen ser los más equilibrados y una opción con la que se suele acertar. Tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1", procesador Apple A14 Bionic, 4 GB de memoria RAM y doble cámara de 12 MP.

El tamaño de su pantalla (6,1 pulgadas), batería (3.240 mAh) y procesador (Apple A15 Bionic) lo convierten en un dispositivo equilibrado en varios de los apartados. No se tiene la tasa de refresco adaptativa a 120 Hz de sus hermanos mayores, pero puede no ser un aliciente suficiente para invertir varios cientos de euros más en un Pro.

"Lo último de lo último, con máxima fluidez y buenas cámaras"

Iphone 13 Pro

Aquí no hay mucho que decir. Si quieres el smartphone de Apple con las máximas prestaciones toca ir a por la línea Pro, formada por dos modelos. El iPhone 13 Pro, junto al Max, es de los primeros en incorporar la gran característica de esta generación: pantallas ProMotion adaptativas con tasa de refresco de hasta 120 Hz. El diseño es prácticamente idéntico a los anteriores modelos, con una reducción del tamaño del notch. Tiene triple cámara trasera de 12 MP con sensor LiDAR y Face ID. Desde 1.159 euros.

Si además consume asiduamente series, películas y vídeos de YouTube en el móvil, el iPhone 13 Pro Max tiene una gran pantalla OLED de 6,7". Su batería es la más grande de toda la familia, pudiendo aguantar más de un día (en teoría) reproduciendo vídeo sin pasar por el cargador. Parte de los 1.259 euros.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio