El iPhone 14 mini también dice adiós por culpa de esos moldes filtrados

El iPhone 14 mini también dice adiós por culpa de esos moldes filtrados
23 comentarios

El lunes se filtraron unos moldes de los iPhone 14. En ellos vimos el descomunal sistema fotográfico que van a llevar los iPhone 14 Pro, pero había un detalle que se escondía en plena vista. Se trata del iPhone 14 mini, cuya existencia está más que en la cuerda floja.

Esta película ya la hemos visto otras veces. A estas alturas del año, Apple tiene más que cerrado el diseño de su próxima generación de iPhone. Y las filtraciones se acumulan cada vez más en forma de rumores.

Cuatro moldes de iPhone 14, ninguno de 5,4 pulgadas

Ya vimos que la filtración de los moldes aporta bastante información acerca de la próxima generación de iPhone. Pero no nos detuvimos a considerar los tamaños de los iPhone 14 que teníamos ante nuestros ojos. Según estos moldes, tendremos estos modelos, de izquierda a derecha:

moldes
  • iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 14 de 6,1 pulgadas.

Como vemos, nada de modelo de 5,4 pulgadas, las mismas que tiene el iPhone 13 mini. Se trata de uno más entre muchos indicios que apuntan a lo mismo: la muerte del iPhone 14 mini. Más que muerte, simplemente erradicación, pues lo más probable es que este modelo ni siquiera se haya considerado para la nueva generación.

Aquí parece que los usuarios no se han visto tan atraídos como algunos pensábamos por un modelo de iPhone moderno y compacto

Ya dijimos que hay muchas razones para mantener el iPhone mini con vida, no las vamos a repetir. Pero la más importante es que, aunque sea un porcentaje pequeño de usuarios los atraídos por esta diagonal, siempre serán varios millones de usuarios en valores absolutos. Y eso son millones de dólares en negocio.

Por supuesto, aún hay un rayo de esperanza. Apple no ha dicho nada al respecto y los rumores pueden estar equivocados. Hasta septiembre no saldremos de dudas. De cumplirse las predicciones, solo quedará el iPhone SE 2022 como teléfono compacto en el portfolio de Apple.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio