Reloj Apple Watch Series 8 VS Amazfit T-Rex Ultra: características, diferencias y precios

Reloj Apple Watch Series 8 VS Amazfit T-Rex Ultra: características, diferencias y precios

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Amazfit T Rex Ultra Vs Apple Watch Series 8

Apple está centrando sus esfuerzos en que el Apple Watch sea el mejor smartwatch enfocado en el deporte y salud, al menos, para los usuarios de iPhone. Las grandes mejoras del dispositivo están centradas en ayudar a los usuarios con sus entrenamientos y a monitorizar el día a día.

Sin embargo, no hay que dejar de prestar atención a las alternativas de otros fabricantes, que lanzan propuestas muy interesantes. Por ejemplo, el Amazfit T-Rex Ultra, el nuevo smartwatch deportivo de la popular marca de relojes "inteligentes" y auriculares. La compañía asegura que este es el smartwatch con GPS definitivo para exteriores.

Quiere conseguirlo con una autonomía brutal, mucha resistencia y características interesantes para los deportistas. ¿Cómo queda frente al Apple Watch Series 8? Los comparamos en profundidad para conocer sus especificaciones, diferencias y precios.

Características Amazfit T-Rex Ultra y Apple Watch Series 8

Amazfit T Rex Ultra En Analisis

especificaciones

Amazfit T-REX ULTRA

apple watch series 8

dimensiones

47,3 x 47,3 x 13,45 mm y 89 gramos

  • 41 mm: 41 x 35 x 10.7 mm y 32 gramos
  • 45 mm: 45 x 38 x 10.7 mm y 38,8 gramos

pantalla

AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles, 326 píxeles por pulgada y 1.000 nits de brillo

  • 41 mm: Retina LTPO OLED de 1,69 pulgadas con brillo de 1000 nits y AOD
  • 45 mm: Retina LTPO OLED de 1,9 pulgadas con brillo de 1000 nits y AOD

chip

-

Apple S8 de doble núcleo

ram | almacenamiento

-

1 GB | 32 GB eMMC 5.1

conectividad

GPS de doble banda y posicionamiento mediante seis satélites, WLAN de 2,4 GHz y Bluetooth 5.0 BLE

Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y opción LTE/4G

sensores

  • Bioméstrico BioTracker PPG (admite medición de oxígeno en sangre
  • Movimiento
  • Aceleración
  • Giroscopio
  • Geomagnético
  • Barométrico
  • De luz ambiental
  • Monitorización del estrés
  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • De ritmo cardíaco (3ª generación), barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2Max, ECG y temperatura corporal

batería

  • 500 mAh
  • Hasta 20 días de uso típicoHasta 9 días con uso intenso
    Hasta 28 horas en modo GPS preciso
    Hasta 46 horas en modo GPS uaotmático
    Hasta 80 horas en modo GPS de resistencia
    Hasta 14 días en modo de temperatura baja
  • Carga completa en 2 horas
  • 41 mm: 282 mAh
  • 45 mm: 309 mAh
  • Alrededor de 18 horas con un uso mixto de deporte y actividad física.
  • Carga rápida

sistema operativo

Zepp OS 2.0

watchOS 9

compatibilidad

  • Android 7.0 y superior
  • iOS 12.0 y superior

iPhone 8 o posterior y iOS 16 en adelante

precio

Desde 469 euros

Desde 499 euros

Amazfit T-Rex Ultra SmartWatch Reloj Deportivo Premium Multideporte con GPS Navegación en Tiempo Real Ejercicio de Fuerza 160+ Modos Deportivos Frecuencia cardíaca Monitoreo SpO2

Apple Watch Series 8 (GPS, 41mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Color Medianoche - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única. Monitor de entreno, Resistencia alagua

  • Pantalla: el Apple Watch Series 8 está disponible en dos tamaños, teniendo el de 41 mm un panel OLED de 1,69 pulgadas y el de 45 mm uno de 1,9 pulgadas. El Amazfit T-Rex Ultra cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, no existiendo otro tamaño.
  • Procesador: Amazfit no especifica qué chip utiliza su reloj, mientras que el Apple Watch Series 8 integra el S8 de doble núcleo.
  • RAM y almacenamiento: Amazfit no aporta estos datos. Apple, por su parte, cuenta que el reloj tiene 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1.
  • Conectividad: este Apple Watch ofrece WiFi de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS, NFC para pagos móviles por Apple Pay y existe la opción de añadirle LTE/4G pagando más. El Amazfit T-Rex Ultra incorpora GPS de doble banda con posicionamiento de seis satélites, WLAN de 2,4 GHz y Bluetooth 5.0 LE.
  • Sensores: ambos smartwatches tienen bastantes sensores. El Amazfit T-Rex Ultra tiene BioTracker PPG que admite medición de oxígeno en sangre, sensores de movimiento, aceleración, giroscopio, geomagnético, barométrico, de luz ambiental y monitorización del estrés. El Apple Watch Series 8 cuenta con acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco de 3ª generación, barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2Max, ECG y de temperatura corporal.
  • Batería: el Apple Watch Series 8 tiene una batería de 282 mAh (41 mm) o 309 mAh (45 mm) y su autonomía ronda las 18 horas. El Amazfit integra una de 500 mAh con la que puede aguantar hasta 20 días de uso típico.
  • Sistema operativo: el Amazfit funciona con Zepp OS 2.0 y el Apple Watch usa watchOS 9.
  • Compatibilidad: el Amazfit T-Rex Ultra funciona tanto con dispositivos con Android (7.0 o posterior) como con iOS (12.0 o posterior).
  • Precio: el Apple Watch Series 8 se puede comprar desde 499 euros, mientras que el Amazfit T-Rex Ultra tiene un PVP de 469 euros.

Apple Watch Series 8 VS Amazfit T-Rex Ultra, ¿qué smartwatch deportivo comprar?

El Amazfit T-Rex Ultra es un smartwatch que por diseño y prestaciones recuerda a modelos de marcas especializadas en relojes deportivos como Polar o Garmin, ya que se trata de un dispositivo en el que priman la resistencia, la autonomía y las funciones relacionadas con el deporte.

Y es que si se busca un reloj pensado para los entrenamientos y que, además, tenga algunas funciones que lo hacen "inteligente", puede ser una opción muy a tener en cuenta tanto para usuarios de Android como de iOS. Pero no es perfecto, y por eso vamos a analizar algunos de los aspectos más destacados tanto de él como del Apple Watch Series 8.

Autonomía para despreocuparse del cargador

Amazfit T Rex Ultra En Analisis 02

Una de las mayores quejas de los Apple Watch es su autonomía. No aguantan mucho sin pasar por el cargador. Lo normal es que un usuario lo recargue cada día y medio aproximadamente si hace un uso normal y acaba de adquirirlo, pasando a una vez al día con el paso de los meses. La compañía ha hecho algunos avances con el Apple Watch Ultra, pero todavía queda lejos de lo que ofrecen otras marcas de relojes deportivos.

El Amazfit T-Rex Ultra no tiene problemas en este sentido, y es que la compañía promete que es capaz de aguantar hasta 20 días con un uso típico, y en parte es por su gran batería de 500 mAh, aunque también tiene que ver que su sistema operativo no sea tan "completo" como el del Apple Watch Series 8 a la hora de poder descargar aplicaciones como Spotify o Google Maps (aunque este es un punto en el que profundizaremos más adelante porque existen las miniaplicaciones de Zepp OS 2.0).

Amazfit proporciona un listado de los días u horas que el reloj podría aguantar en ciertas circunstancias. Por ejemplo, con un uso realista de deporte diario la autonomía baja hasta los nueve días, que sigue estando muy bien, o a 28 horas en modo GPS preciso, ideal para los usuarios que entrenan para maratones y competiciones deportivas de larga duración.

Resistencia en temperaturas extremas

Apple Watch Series 8 02

Según la página de soporte de Apple dedicada al tema, el Apple Watch Ultra funciona bien en las siguientes condiciones:

  • Temperatura ambiente mientras se lleva el Apple Watch Ultra: -20º a 55ºC
  • Temperatura ambiente mientras el Apple Watch Ultra se está cargando: 0º a 35ºC
  • Temperatura ambiente mientras el Apple Watch Ultra está almacenado/guardado: -20º a 45ºC

Si se usa fuera de estas condiciones, hay ciertas funciones que pierden precisión. Por ejemplo, la duración de la batería es probable que merme si hace mucho frío, o el ECG solo es capaz de proporcionar mediciones de electrocardiograma precisas a temperaturas ambiente de 0º a 35ºC. Incluso las mediciones de ritmo cardíaco son menos precisas en temperaturas frías.

El Amazfit T-Rex Ultra cuenta con un modo "inteligente" de baja temperatura que permite seguir utilizando ciertas funciones incluso a temperaturas tan bajas como a -30ºC. Es capaz de aguantar hasta 10 horas con el GPS encendido y 14 días con el GPS apagado en condiciones más extremas.

Según la compañía, el reloj puede funcionar en temperaturas de hasta 70ºC y -40ºC, además de ser resistente a humedad, golpes y mucho más, por lo que es un smartwatch "todoterreno". También se puede usar para buceo hasta 30 metros y es resistente a una presión de agua equivalente a 100 metros, por lo que se puede usar para natación y surf.

Conectividad

El Apple Watch Series 8 integra en todos los modelos WiFi de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS y NFC para pagos móviles por Apple Pay, existiendo la posibilidad de pagar algo más para tener una versión que cuente también con LTE/4G, una interesante característica que permite al usuario dejar el iPhone en casa y seguir conectado, recibiendo o realizando llamadas y reproduciendo música, por ejemplo.

El Amazfit T-Rex Ultra tiene dos carencias respecto al Series 8: no existe la posibilidad de tener LTE/4G ni tampoco NFC para pagos móviles con la muñeca. Hay usuarios para los que estas funciones son muy útiles y otros que apenas les dan uso o no les interesan, por lo que es cuestión de necesidades.

En lo que sí destaca el Amazfit es en el GPS de doble banda con posicionamiento mediante seis satélites para una gran precisión. También cuenta con Bluetooth 5.0 LE con el que es posible emparejar monitores de frecuencia cardíaca de pecho o hasta asociar auriculares para reproducir música. Estas dos últimas funciones también están disponibles en el Series 8 y se agradecen porque no todos los relojes lo permiten.

Sistema operativo

Apple Watch Series 8 03

Uno de los puntos negativos que los compañeros de Xataka encargados de realizar el análisis comentan sobre el reloj es, concretamente, sobre el software. La aplicación para dispositivos móviles es bastante completa, pero la experiencia de uso del reloj es algo caótica y destacan que los desarrolladores podrían darle algo más de mimo al sistema.

El Amazfit T-Rex Ultra utiliza el sistema operativo Zepp OS 2.0, el cual permite descargar miniaplicaciones para añadir nuevas funciones al reloj como, por ejemplo, conectarse a una cámara GoPro, a cinturones de frecuencia cardíaca, etc. Incluso los datos de entrenamientos y salud se pueden compartir con aplicaciones de fitness como Apple Salud, Google Fit, Strava o Adidas Running, por mencionar algunos, lo que es un punto muy positivo.

El Apple Watch Series 8 usa el sistema operativo watchOS 9, el cual se integra a la perfección con el resto del ecosistema de la compañía  y en el que se pueden usar aplicaciones tan interesantes como Spotify, Google Maps o Authy para códigos de autenticación. Es bastante completo y fluido.

Y el precio

Estamos ante dos relojes que tienen un precio de venta al público recomendado muy similar, ya que el Apple Watch Series 8 parte de los 499 euros y el Amazfit T-Rex Ultra está disponible por 469 euros.

Apple Watch Series 8 (GPS, 41mm) Reloj Inteligente con Caja de Aluminio en Color Medianoche - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única. Monitor de entreno, Resistencia alagua

Amazfit T-Rex Ultra SmartWatch Reloj Deportivo Premium Multideporte con GPS Navegación en Tiempo Real Ejercicio de Fuerza 160+ Modos Deportivos Frecuencia cardíaca Monitoreo SpO2

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

El entretenimiento con Apple está asegurado: no olvides que puedes suscribirte a Apple TV+ para ver tus series y películas favoritas (dispones de siete días gratuitos, después 6,99 euros al mes) y a Apple Music para que la música nunca falte en tus fiestas con un audio de alta calidad (tienes un mes de prueba gratis, después 10,99 euros al mes en plan individual).
También tienes a tu disposición Apple Books, para tener siempre a mano tus lecturas favoritas, ya sea en formato libro o audiolibro; y Apple Podcasts, donde encontrarás millones de programas por escuchar.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple, Applesfera, Amazfit y Xataka

En Applesfera | Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas

En Applesfera Selección | Los mejores Apple Watch para comprar (2023): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características

Inicio