De los 112 mil millones de dólares invertidos en apps en 2020 el 65% ha sido para el App Store según App Annie

De los 112 mil millones de dólares invertidos en apps en 2020 el  65% ha sido para el App Store según App Annie
2 comentarios

En este rarísimo año 2020 ha habido algunos mercados que han crecido especialmente. Uno de ellos es el mercado de las apps móviles. App Annie, una firma de analítica, ha publicado algunos números sobre el crecimiento de las tiendas de apps y el reparto de los ingresos.

Crecimiento, especialmente de la inversión en juegos

Gráfico

Entre las varias conclusiones que podemos extraer del informe vemos que en 2020 ha habido un crecimiento del 25% de las tiendas de aplicaciones respecto al año anterior. Hablamos concretamente de la App Store y de la Google Play Store que han registrado unos ingresos (no beneficios) de 112.000 millones de dólares. Un récord para las dos tiendas.

Según algunos analistas la pandemia ha acelerado la adopción global del móvil unos dos o tres años debido a la necesidad de conectar, trabajar, aprender y jugar a distancia. Aún así el reparto de los ingresos no es equitativo, los usuarios del App Store han invertido más, acumulando un total del 65% de los ingresos. Y eso teniendo en cuenta que la Google Play está cerca de crecer un 30%.

El principal crecimiento, en el caso de la App Store, se centra en los Estados Unidos, Japón y Reino Unido, mientras que para Google se sitúa en Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. Si dividimos los ingresos por categoría el 71% ha ido a juegos, tanto en iOS como en Android. Y de la porción restante, las categorías que no son juegos, las suscripciones en las apps han sido el principal impulsor del crecimiento. En iOS las categorías que más han crecido, además de juegos, han sido Foto y vídeo y Redes sociales.

Apple no revela los ingresos de su tienda de aplicaciones, aunque podemos extraer algunas conclusiones de los últimos resultados financieros. La categoría Servicios en el cuatro trimestre de 2020 generó unos ingresos de 14.500 millones, de los cuales una parte importante tienen que pertenecer al App Store.

En conjunto está claro que la demanda de aplicaciones móviles de calidad ha visto un aumento considerable durante este 2020. Lo cierto es que esta es una tendencia que lleva aumentando desde el lanzamiento del App Store en 2008. Está claro que cada vez más nos apoyamos en aplicaciones para desarrollar las actividades de nuestro día a día.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio