Los alias de iCloud con dominios personalizados ya están disponibles en la beta de iCloud.com

Los alias de iCloud con dominios personalizados ya están disponibles en la beta de iCloud.com
37 comentarios

Una de las novedades de iCloud+, el servicio que Apple presentó durante la pasada WWDC 2021, es la posibilidad de enviar y recibir correos utilizando un dominio personalizado. Un servicio que ahora ya está disponible en fase beta listo para que podamos realizar las primeras pruebas.

Tres clics, unas ediciones de DNS y listo

Tal como ha descubierto el usuario @mcontreras la beta de icloud.com ya ha habilitado la posibilidad de configurar un dominio personalizado en nuestro correo de iCloud de forma que podamos enviar y recibir correo directamente desde nuestra cuenta de Apple.

Captura De Pantalla 2021 08 25 A Las 13 24 26

La configuración del servicio es bastante simple. Desde beta.icloud.com, una vez identificados, accedemos a los ajustes de la cuenta y luego tocamos en Dominio de correo electrónico personalizado. Aquí el sistema nos guiará por unos breves pasos para configurar la cuenta.

Captura De Pantalla 2021 08 25 A Las 13 27 35

En primer lugar deberemos introducir el dominio. Acto seguido escribir todas las direcciones de correo de ese dominio que queremos importar a iCloud. Tras ello debemos introducir algunos registros en el servidor DNS que utilicemos y esperar unos minutos a que se propaguen. Hecho esto simplemente tocamos en Terminar la configuración para que el sistema compruebe todos los ajustes.

Captura De Pantalla 2021 08 25 A Las 13 41 50

Nada más, tras el mensaje de Tu dominio está listo para utilizarse con iCloud Mail podremos empezar a recibir y enviar correo desde iCloud.com en nombre de la dirección o direcciones que hayamos importado. El sistema es tan simple y transparente como seleccionar el "De" de nuestro mensaje para utilizar el que deseemos en cada ocasión.

Junto a la posibilidad de crear direcciones aleatorias poder utilizar nuestro propio dominio personalizado para recibir y enviar el correo directamente en iCloud es realmente una gran noticia. Está claro que no es una novedad pensada para todos los públicos, pero personalmente, yo que gestiono varios dominios, poder centralizar todo en un solo cliente de correo es algo fantástico. Por ahora, recordemos, sin embargo, que estamos en una versión beta, aunque con lo rápido que nos acercamos a septiembre seguro que más pronto que tarde todos podremos disfrutar de esta funcionalidad.

Temas
Inicio