El aperitivo de la keynote lo dan Apple TV+ y Apple Pay: nuevas estimaciones dan una salud de hierro para ambos servicios

El aperitivo de la keynote lo dan Apple TV+ y Apple Pay: nuevas estimaciones dan una salud de hierro para ambos servicios
2 Comentarios

Esta tarde va a ser la tarde del iPhone 14, pero es más que probable que veamos algunas novedades o como mínimo menciones a la división de servicios de Apple. Y no van a ser malas noticias, porque nuevas estimaciones indican que esos servicios siguen creciendo o al menos aguantando el temporal que otros grandes competidores están sufriendo.

Más pagos y más suscriptores

La primera estimación viene de Statista (reflejada en TradingPlatforms), quienes estiman que Apple Pay ha superado ya a Mastercard en cuanto a volumen de operaciones en dólares se refiere. Nada mal que una plataforma de pagos digitales atada a una plataforma en concreto gestione ya dinero que una empresa internacional de tarjetas de crédito.

apple pay grafico
Volumen de pagos de las principales plataformas digitales en billones de dólares.

En cifras absolutas hablamos de un volumen que supera los 6 billones de dólares anuales (no se concreta qué periodo exactamente), más incluso que la todopoderosa AliPay en China. Eso hace que Apple Pay se convierta en la segunda plataforma de pagos del mundo y vaya ya encaminada a superar a la líder, Visa.

Luego tenemos la noticia de una Apple TV+ que sigue aumentando lentamente su cuota de mercado mientras baja la de sus competidores. Un estudio del portal JustWatch al que han tenido acceso en 9to5Mac lo ilustra:

apple tv cuota de mercado
Evolución de las cuotas de mercado de las principales plataformas de streaming de películas y series.

Todo hay que decirlo, Apple TV+ es la que menos cuota de mercado tiene, pero al mismo tiempo es el único servicio que no la pierde alcanzando un 6,2%. El resto de servicios, en mayor o menor medida, ven una reducción de sus cuotas a lo largo de los últimos meses. Si esta tendencia sigue podrían superar a HBO Max de nuevo, la diferencia entre ambos servicios es de sólo un 0,8% de cuota.

Los posibles motivos pueden pasar por la subida de precios de todos los competidores (y la llegada de planes con publicidad en Netflix y Disney+), mientras que Apple TV+ ha conservado el mismo precio desde su nacimiento y se ha centrado en ofrecer sólo su propio contenido exclusivo. Además, 4,99 dólares mensuales convencen fácilmente y más si tenemos en cuenta los planes conjuntos de Apple One.

No me extrañaría ver cómo esta tarde tenemos algún trailer de Apple TV+ en el evento, como forma de hacer notar esos servicios en una retransmisión que va a ver mucha gente. ¡Estad atentos a nuestra cobertura especial de la keynote y no os perderéis nada!

Imagen | Nathan Dumlao

Temas
Inicio
Inicio