Publicidad

Apple abre las inscripciones al programa de comisiones reducidas del App Store Small Business Program
Servicios Apple

Apple abre las inscripciones al programa de comisiones reducidas del App Store Small Business Program

Tal como Apple anunció hace unas semanas, el programa App Store Small Business Program, que permite a los desarrolladores reducir las comisiones del App Store al 15%, ya está activo. Los desarrolladores individuales y los pequeños equipos ya pueden rellenar un formulario en el sitio web de la compañía para empezar a recibir la comisión reducida a partir del 1 de enero.

Mejor inscribirse antes del 18 de diciembre

Captura De Pantalla 2020 12 04 A Las 9 33 38

Tal como Apple ha anunciado en el portal de noticias para desarrolladores, el programa da hoy su comienzo oficial. Dado que estamos cerca de las vacaciones de Navidad, la compañía recomienda que nos inscribamos antes del día 18 de diciembre para asegurarnos de empezar a recibir la comisión reducida el próximo día 1 de enero de 2021.

Dadas las condiciones de este programa la gran mayoría de desarrolladores podrán disfrutarlo. El mismo texto de la invitación de Apple enviada a los desarrolladores afirma claramente que "la vasta mayoría de desarrolladores son elegibles" para formar parte del programa. Un hecho que ya ha sido respaldado por un par de estudios independientes que afirman que el 98% de todos los desarrolladores del mundo podrán acogerse a la comisión reducida a partir del próximo año.

Las condiciones del programa son las mismas que Apple ya anunció el pasado día 18 de noviembre, pero se han añadido un par extras. La primera es que, de haberlas, los desarrolladores deben listar otras cuentas de desarrollo asociadas. Esto permite a Apple calcular el total del millón de dólares cuando son varias cuentas las que forman parte de un equipo.

El programa para pequeñas empresas de la App Store está destinado a las pequeñas empresas y a los desarrolladores individuales. Si tu organización controla otras cuentas del Programa de Desarrolladores de Apple o es controlada por otra cuenta que vende bienes y servicios digitales en la App Store, las ganancias colectivas de estas organizaciones relacionadas no deben exceder el umbral de 1 millón de dólares estadounidenses para calificar para el programa.

Captura De Pantalla 2020 12 04 A Las 9 33 50

La segunda es que no se permitirán las transferencias de apps. Una transferencia de app permite asignar la autoría sobre una aplicación a otra cuenta. Apple detalla claramente que no puede arriesgarse a abusos por parte de algunos desarrolladores, que podrían, por ejemplo, transferir una app a otra cuenta suya si se acerca al millón de dólares y recoger las ganancias desde las dos cuentas.

El Programa para Pequeñas Empresas de la App Store está diseñado para que la gran mayoría de los desarrolladores puedan solicitar y calificarse para el programa de forma sencilla y fácil. No podemos apoyar los numerosos y complejos escenarios y el riesgo de abuso injusto que surge si un desarrollador decide posteriormente transferir aplicaciones entre cuentas y desea permanecer en el programa.

Por las reacciones que estamos viendo en la comunidad de desarrolladores de Apple, parece que este año la Navidad se ha adelantado para muchos. Sin duda buenas noticias que permitirán a los equipos obtener más por sus apps e invertir las ganancias en mejorarlas, al final, todos salimos ganando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio