Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote con traducción automática, gráficas de radar y accesibles y mucho más
Servicios Apple

Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote con traducción automática, gráficas de radar y accesibles y mucho más

Apple ha actualizado la suite de iWork, compuesta de Pages, Numbers y Keynote, con interesantes novedades. La actualización está disponible en el App Store tanto para el iPhone y el iPad como para el Mac y alcanza ya la versión 11.2.

Varias novedades de iOS 15, nuevos iconos en el Mac y más

Además de traer nuevas funciones y características, esta actualización trae a la suite de ofimática de Apple varias mejoras propias de iOS 15 y iPadOS 15. En este sentido hay varias novedades que son comunes a las tres apps, son las siguientes:

  • La función de traducción instantánea que llega al sistema con iOS 15 nos permite traducir un texto seleccionado y añadir la traducción al mismo documento con un solo toque.
  • Ahora podemos arrastrar y soltar para copiar texto, imágenes y otros ítems de unas apps a otras en el iPhone.
  • Con las gráficas de radar podemos comparar visualmente diferentes variables al mismo tiempo, para que podamos encontrar similitudes y diferencias en los datos rápidamente.
  • Nuevos gráficos de audio, accesibles a personas con dificultades de visión al reproducir un tono de audio que cambiando para representar los diferentes valores.
  • Ahora los participantes a documentos compartidos pueden añadir a otras personas si el propietario lo permite.
Captura De Pantalla 2021 09 29 A Las 7 32 26

A estas novedades comunes se le suma el rediseño de los iconos de las apps en el Mac, que, tal como podemos ver en la imagen encima de estas líneas, pasan a ser mucho más similares a los de iOS. Además cada app tiene novedades específicas. En Pages y Keynote son las siguientes:

  • Ahora el iPhone muestra automáticamente texto, imágenes y otros elementos en un flujo continuo optimizado para la pantalla, de forma que los documentos resultan más fáciles de leer y editar.
  • Mejoras en la publicación de libros gracias a la disposición a doble página, la optimización de imágenes automática y un control de versiones más potente.
  • Nueva barra de formato rápido del iPhone, que nos permite cambiar rápidamente estilos de párrafo, texto, lista, etc.
Captura De Pantalla 2021 09 29 A Las 8 16 55

En numbers las mejoras se centran en mejorar la compatibilidad con tablas dinámicas de Excel, en las tablas de pivotación y en mostrar instantáneamente datos de sumas, promedios o recuentos. La lista completa es la siguiente:

  • Ahora podemos crear y formatear tablas y gráficos de pivotación para ver y analizar datos de forma más eficaz y flexible.
  • Podemos resumir, agrupar y reorganizar los datos para identificar patrones y tendencias.
  • Numbers nos muestra instantáneamente datos de sumas, promedios o recuentos con opciones adicionales para mostrar los valores de manera porcentual y como totales.
  • Importación y exportación hojas de Excel con tablas dinámicas.
  • Gracias al rediseño de los filtros rápidos ahora podemos mostrar y ocultar filas que coinciden con un valor concreto, encontrar entradas duplicadas, valores únicos y más.

Pages, Numbers y Keynote ya son una excelente alternativa a otras herramientas de ofimática del mercado. Ahora, con esta actualización, se vuelven aún más capaces y ganan opciones y características que las hacen únicas, desde la traducción automática hasta las gráficas accesibles.

Temas
Inicio