El Apple Card se acerca a Europa: Apple compra una empresa británica de informes de solvencia bancaria

El Apple Card se acerca a Europa: Apple compra una empresa británica de informes de solvencia bancaria
5 comentarios

Apple ha comprado una startup británica especializada en información de créditos y reputación financiera. Una compra que podría sentar las bases para la futura expansión internacional del Apple Card, empezando con Reino Unido o con toda Europa.

Una tecnología muy relevante para el Apple Card dentro y fuera de EEUU

Apple compra numerosas empresas a lo largo del año. Muchas de esas compras se conocen meses después, pero esta, por la naturaleza de la institución, ha llamado la atención rápidamente. Credit Kudos es una startup británica que ofrece información y puntuaciones basadas en solicitudes de préstamos extraídas de datos bancarios de transacciones y resultados de préstamos, procedentes del marco de banca abierta del Reino Unido.

La empresa se centra en una API que permite a los prestamistas tener datos de forma rápida y eficaz para un proceso de toma de decisiones automatizado que permita reducir el riesgo y aumentar el ratio de aceptaciones de los créditos. La startup tiene, según las últimas estimaciones, un valor de unos 150 millones de dólares, aunque desconocemos la cantidad por la que Apple la ha adquirido.

Tal como recogen en The Block, la adquisición se ha completado durante esta misma semana, como muestra que los términos y condiciones del sitio web de Credit Kudos nos lleven a los de Apple. Desconocemos si Apple tan solo planea usar la tecnología para afianzar la Apple Card en Estados Unidos, pero es coherente pensar en que una compra como esta podría marcar el principio de la llegada de la Apple Card a Europa, o por lo menos a Reino Unido.

Con lo reciente de la compra, parecería que tendremos que esperar bastante antes de poder ver los frutos de la misma. De todas formas, la WWDC22 está relativamente cerca y podría ser un buen momento para presentar novedades tanto en el software relacionado con el Apple Card como nuevos servicios o la expansión de los mismos.

Imagen | Melvin Thambi

Temas
Inicio