Compartir
Publicidad
Apple conmemora el 50 aniversario del alunizaje con un 'teaser' de 'For All Mankind'
Servicios Apple

Apple conmemora el 50 aniversario del alunizaje con un 'teaser' de 'For All Mankind'

Publicidad
Publicidad

El 16 de Julio de 1969, el centro de control de la NASA en Houston, Texas, soltó los brazos que amarraban al Apollo 11. La primera nave comandada por tres humanos alunizaría en nuestro satélite cuatro días después. Hoy se cumplen 50 años de ese lanzamiento que pondría a Aldrin y Armstrong en la superficie lunar, con Collins orbitándola. Apple ha querido recordar este aniversario a su manera, con un breve teaser de su serie espacial For All Mankind.

50 años del lanzamiento del Apollo 11

Para celebrar el 50 aniversario del alunizaje del Apollo 11, descubre a los ejecutivos de For All Mankind debatir acerca del increíble logro de la raza humana. [...] Reconociendo el espíritu audaz e intrépido que nos llevó hasta la luna y que sigue inspirando a una generación tras otra, “Remembering Apollo 11” destaca la colaboración, inteligencia e imaginación que fueron necesarios.

For All Mankind es una serie producida por Apple para su nuevo servicio Apple TV+. Según la propia compañía, verá la luz este otoño. Ambientada en plena carrera espacial con la Unión Soviética, da un giro hacia la ficción imaginando que Armstrong no fue el primero en pisar la luna. Fue un cosmonauta ruso.

A partir de aquí continúa el relato. Ronald Moore, Matt Wolpert, y Ben Nedivi aparecen en esta entrevista comentando qué les llevó a hacer esta producción. En For All Mankind se imaginan una época en la que la luna era el primer paso y la carrera por viajar a las estrellas no se detendría.

Una historia alternativa a la carrera espacial

alunizaje

El productor Ronald D. Moore, el director de vuelo de la NASA Gerry Griffin y el astronauta Garrett Reisman pudieron compartir un rato en una entrevista muy interesante con varios medios. Collider (vía 9to5Mac) fue uno de ellos. Para Moore, se trata de una historia alternativa que, a diferencia de lo que ocurre en este subgénero, tiene un enfoque optimista. En series como The Man In The High Castle también hay una historia alternativa, pero que da como resultado un futuro "terrible".

¿Cómo y por qué habría continuado la carrera espacial? Esa era la premisa con la que quería empezar. ¿Cuál podría ser el ímpetu detrás de que la carrera espacial fuera más allá del Apollo 17? Entonces [Garrett Reisman] me dijo: "Bueno, no estás al tanto de lo cerca que estuvieron los rusos de llegar a la luna". Dije, "¿De verdad? Ni siquiera sabía que lo hubieran intentado".

Aunque en la serie no lo mencionen directamente, esta historia alternativa asume que el director del programa espacial ruso, Sergei Korolev, no murió como se cree en una operación quirúrgica en Moscú que salió mal. Sobrevivió y fue capaz de corregir los errores y explosiones que plagaban el programa, así como mantener la financiación. Sobre su relación con Apple, Moore dijo:

En realidad se reduce a mi relación personal con Zack van Amburg, que es uno de los co-presidentes de Apple TV+. Zack fue uno de los co-presidentes de Sony Television durante muchos años y yo tuve tratos con Sony durante mucho tiempo. Él y yo hace tiempo que hablamos brevemente de hacer una serie sobre la NASA en los años 70, alrededor de la era del Skylab, pero nunca llegó a despegar así que no lo comentamos más.

La serie tendrá 10 capítulos y sus creadores ya están en conversaciones con Apple para una segunda temporada

Van Amburg fue uno de los dos ejecutivos que fichó Apple de Sony hace varios años. Jamie Erlicht y Zack van Amburg fueron contratados para dirigir los esfuerzos televisivos de Apple en 2017. Moore también destacó la "libertad" de movimientos a la hora de trabajar con Apple:

Ha sido bastante relajado. La naturaleza de esta serie era tal que no hemos necesitado empujar demasiadas fronteras creativas. No es una serie con contenido explícito, violencia o sexo. No tenemos nada de eso en lo que hemos hecho. En general, no nos ha supuesto un problema.

El productor afirma que ha podido contar la historia de la manera en que ha querido. Acerca de la serie, For All Mankind tendrá una duración de 10 episodios en su primera temporada. Y también está en conversaciones para realizar una segunda temporada, siempre que Apple dé el visto bueno. Desde luego, el timing para lanzar una serie sobre el espacio el mismo año en que se cumple medio siglo del alunizaje no podría ser mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio