Publicidad

Apple contrata a un ex ejecutivo de Warner Music Group para liderar las iniciativas de Apple Music

Apple contrata a un ex ejecutivo de Warner Music Group para liderar las iniciativas de Apple Music
Sin comentarios

Apple acaba de contratar a Jeff Bronikowski, un ex ejecutivo de Warner Music, para que sea su nuevo Jefe Global de Iniciativas Estratégicas de Música, según informó Reuters.

Bronikowski publicó su nuevo rol de Apple en LinkedIn, y dijo que espera poder trabajar con el increíble equipo de Apple Music. Antes de unirse a Apple, Bronikowski se desempeñó como vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios Globales de Warner Music Group, y Jefe de Nuevas Tecnologías e Innovación.

En Warner Music Group, Bronikowski fue responsable de asociaciones estratégicas, crecimiento de ingresos, nuevas inversiones en tecnología y más. Bronikowski tendrá su sede en la ciudad de Nueva York, pero dice que pasará mucho tiempo con los equipos de Apple en Culver City y Cupertino.

"Estoy súper emocionado de comenzar mi nuevo rol en Apple, como Jefe Global de Iniciativas Estratégicas de Música. Tengo muchas ganas de trabajar con el increíble equipo de viejos amigos de Apple Music, y con los nuevos que se crearán", indicó el ejecutivo.

La estrategia de Apple Music para competir en el mercado

Apple Music

Apple Music enfrenta a su creciente competencia de Spotify, que continúa expandiendo su enfoque en el contenido original y el podcasting. Apple Music actualmente tiene más de 60 millones de usuarios pagos, lo que se compara con los aproximadamente 125 millones de suscriptores de Spotify.

La contratación de Bronikowski se produce en el justo momento en el que Apple le apunta a seguir impulsando su servicio de streaming de música. Apple no ha proporcionado una actualización sobre los suscriptores de Apple Music desde junio de 2019, por lo que es posible que el servicio ahora esté más cerca de 70 millones de usuarios o incluso más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios